Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Banco Agrario lanzó línea de crédito para jóvenes emprendedores rurales

Su transformación digital e iniciativas de innovación han llevado al banco a ganar el premio Fintech de las Américas por dos años consecutivos.

Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario
Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario
Foto: suministrada

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, participó en BLU 4.0 para analizar el proceso de transformación digital de la entidad financiera de cara a reducir los tiempos de atención y facilitar, por ejemplo, la creación de cuentas de ahorros para la población rural a través de sus teléfonos.

Mejía contó a la mesa de trabajo, liderada por Juan Manuel Ramírez, junto a Ana Milena Gutiérrez y Juanita Kremer, que esta apuesta inició en agosto del 2018 con una aplicación transaccional que buscaba fortalecer los servicios bancarios en el contexto digital dirigida a sus clientes, fundamentalmente en el sector rural.

La respuesta positiva a esta implementación tecnológica evidencia que la brecha digital en la ruralidad se está acortando cada vez más, permitiendo al banco ofrecer diversas oportunidades a los campesinos del país de manera ágil y sencilla.

Estas medidas han permitido el nacimiento de emprendimientos exitosos como Juan Choconat, una iniciativa que aprovechó el campo para hacerlo productivo, siendo hoy en día una empresa de chocolates sólida que exporta su producto.

Su transformación digital e iniciativas de innovación han llevado al banco a ganar el premio Fintech de las Américas por dos años consecutivos, lo anterior gracias a su billetera electrónica y un piloto sobre uso de imágenes satelitales como una solución para hacer seguimiento de proyectos productivos y cumplimiento de requisitos en los créditos otorgados a los clientes.

“El Banco es hoy un líder reconocido a nivel internacional, gracias a sus apuestas en pro de un mejor servicio a sus clientes del campesinado colombiano”, subrayó Mejía.

Publicidad

Escuche la entrevista completa del presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, en BLU 4.0:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias