Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueos y actos vandálicos generan incremento en la inflación: Gobierno

Alimentos, bebidas y restaurantes son los que más crecieron en materia de precios en reporte de inflación de mayo.

359854_BLU Radio. José Manuel Restrepo. Foto: Presidencia
BLU Radio. José Manuel Restrepo. Foto: Presidencia
Foto: Archivo

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se refirió en la tarde de este sábado a los datos que entregó el Dane donde en mayo la inflación en Colombia se ubicó en el 1%, aseguró que la cifra de inflación confirman el impacto de los bloqueos y actos vandálicos que ha vivido el país.

“La cifra de inflación del mes de mayo confirman la preocupación del impacto de los bloqueos y actos vandálicos que afectan la infraestructura pública y privada del país”, explicó Restrepo.

Además, aseguró que ese incremento del 1% en el índice de inflación es está por encima de lo que se tenía previsto y lo que ha sido históricamente este mes.

Pero además, Restrepo insistió en que ese nivel de inflación genera además un impacto mayor en las clases más vulnerables, en los más pobres.

Restrepo afirmó que el efecto de inflación derivado de los bloqueos de vías que afectan la distribución de los productos que genera escasez, incremento de precios se convierte en un valor mayor para los más pobres en la acceso a sus productos de alimentos, de bebidas y también de los restaurantes.

“Alimentos, bebidas y restaurantes son los que más crecen en materia de precios en este mes de mayo. Solamente en alimentos incrementos del 5.37%", afirmó

Publicidad

Finalmente señalo que es muy importante seguir llamando la atención al ejercicio democrático a la protesta pero simultáneamente también el llamado a no acudir a los cierres o bloques de vías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias