Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hay una conspiración internacional contra Colombia, el enemigo es Nicolás Maduro: Andrés Pastrana

En diálogo con BLU Radio, Andrés Pastrana hizo una radiografía de lo que sucede en el país y aseguró que una cosa es la protesta social pacífica y otra los vándalos, quienes, dijo, son financiados por Venezuela.

375431_andres-pastrana-afp-.jpg
Andrés Pastrana/
Foto AFP

Este sábado, en El Radar, hablamos con el expresidente Andrés Pastrana , sobre la crisis que vive Colombia y su radiografía de lo que ha pasado en el país en el último mes.

Hay una conspiración internacional contra Colombia, hay un andamiaje criminal de desinstitucionalizar nuestro país. El enemigo es Nicolás Maduro, el narcodictador de Venezuela. Una cosa es la protesta social pacífica y otra los vándalos, esos son los que están financiados por Venezuela
Dijo

Pastrana aseguró que hay una conspiración contra Colombia y se han registrado los mismos hechos que ocurrieron en Ecuador y Chile, según él, lo que ha pasado es potestad de Maduro y desde Venezuela, donde se le está dando cobijo a las Farc .

Labor de Duque

Pastrana agregó que en Colombia se le acusa a Duque de no controlar el orden público, pero los responsables son los alcaldes de las ciudades, quienes, de acuerdo con la ley, son jefes de policía.

"La alcaldesa de Bogotá es responsable de lo que sucede en la ciudad, como el alcalde de Cali es responsable de lo suceda. Si ellos no son capaces de manejar el orden público, buscan ayuda en el Gobierno. Los alcaldes se quieren desmontar por las orejas diciendo que la responsabilidad es del Gobierno", afirmó.

También afirmó que dentro de los problemas de orden público, los entes de control tienen responsabilidad, pues no hay presencia del fiscal General, el contralor, el defensor del pueblo y el Congreso, quienes no han hecho nada durante el periodo de crisis en el país.

La izquierda quiere demostrar que no se ha hecho nada, que falta todo por hacer. Esta es una democracia imperfecta, pero se ha hecho mucho, hemos avanzado en educación, servicios públicos, infraestructura, generación de empleo. Aquí hemos hecho mucho y hay mucho por hacer, pero la protesta en democracia se canaliza en elecciones
Agregó

Publicidad

Soluciones para jóvenes

Pastrana afirmó que los jóvenes deben buscar el cambio del país en las urnas. "El arma más importante que tiene un joven no es una bomba molotov, es el voto. Lo que hay que cambiar del Gobierno es en las votaciones".

Además dijo que los programas del Estado dirigidos a los jóvenes hay que fortalecerlos para que puedan tener mayores oportunidades.

"Los jóvenes tienen que entender que deben ir en contra de los vándalos que les están destruyendo su futuro", enfatizó el exjefe de Estado.

Finalmente afirmó que se debe presentar una reforma tributaria y el Gobierno debería pedir un crédito al Banco de República para obtener recursos, mientras se tramita la reforma en el Congreso.

Publicidad

Escuche la entrevista completa de El Radar en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias