Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En vivo: #ForosBLU descubra cómo Medellín se convertirá en el Valle del Software

Fedesoft y el programa #BLU4.0 explican los detalles de esta importante noticia. El encuentro virtual hace parte de la Rueda Internacional de Negocios, Softic 2020 en su XVII versión.

Un Valle del Software de Talla Mundial
Medellín, Valle del Software: descubra la estrategia de innovación de Fedesoft y la Alcaldía por el desarrollo de la ciudad

Este lunes 21 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, a través de los canales digitales de BLU Radio se realizará una nueva edición de los Foros BLU 4.0, en el marco de la Rueda Internacional de Negocios de la industria de software colombiana SOFTIC 2020, con el reto de consolidar negocios en la nueva normalidad en el marco de la pandemia. En esta ocasión, el certamen es impulsado por Fedesoft, en alianza con Procolombia y el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

El panel, denominado Valle del Software de Talla Mundial, contará con la participación de Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft; Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín; Javier Fernández, director de Ruta N y Agostinho Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial. El encuentro será moderado por Juan Manuel Ramírez M., director de BLU 4.0.

Este encuentro virtual hace parte de la Rueda Internacional de Negocios, Softic 2020 en su XVII versión, que se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre y que busca transformar la experiencia de los empresarios colombianos y compradores internacionales a través de esta nueva edición de SOFTIC 2020 en la que tomarán el reto, en tiempos de pandemia, de dar a conocer diversas empresas de la industria 4.0 ante compradores extranjeros y cerrar negocios.

De acuerdo con Fedesoft, a raíz de la coyuntura, los mercados se vieron obligados a evolucionar y adaptarse a la nueva normalidad. “Frente a las circunstancias, en Colombia, el sector del Software se encuentra preparado para esta nueva etapa, razón por la cual Softic 2020 se plantea como oportunidad para resaltar la capacidad y calidad de las empresas, que expondrán sus soluciones, productos y servicios en la Rueda Internacional de Negocios”, señaló Ximena Duque, presidente de Fedesoft.

En esta edición, las entidades buscarán que las empresas colombianas del sector le apuesten a la internacionalización y exportación de sus soluciones de base tecnológica además, tengan mayor visibilidad hacia compradores internacionales, utilizando las plataformas digitales como vehículo de encuentro comercial y donde contarán con un espacio para potenciar su modelo de negocio y ventas en el escenario de la pandemia; concretando nuevas oportunidades de negocio, generando así ganancias y posicionado la Industria T.I.nacional.

“Nuestra apuesta de hacer de Medellín un Valle del Software busca que la ciudad y la región sean más competitivas en esta industria, tengan el mejor talento posible y que, además, cuente con la visibilidad para convertirse en un eje de negocios en tecnología y desarrollo. Iniciativas como SOFTIC 2020 nos acercan más a este sueño de ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias García.

Publicidad

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, indicó que “el sector de Software es uno de los priorizados por ProColombia en el plan de reactivación, en el marco de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’ de Presidencia de la República. Durante la pandemia ha tenido un auge importante en exportaciones, al apoyar, por ejemplo, a empresas norteamericanas en la continuación de sus procesos. Por eso, una actividad de promoción como Softic cobra mayor relevancia para continuar con ese buen desempeño exportador. Para este año tenemos como meta que las exportaciones de industrias 4.0, con apoyo de ProColombia, lleguen a 627 millones de dólares”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO