Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desempleo va al arrastre, soy pesimista de lo que Gobierno pueda hacer: exministro Juan C. Restrepo

El exministro Juan Camilo Restrepo habló de cómo va la recuperación de la economía colombiana y del retraso de la formalización laboral en el país.

272028_Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

El exministro, Juan Camilo Restrepo , habló sobre el desempleo y se refirió a las cifras del DANE que mostró en su más reciente informe que en pandemia se recuperaron un millón 243 mil puestos de trabajo; las mujeres y los jóvenes son los que más se han visto afectados con la falta de ocupación el Colombia.

El economista indicó que el desempleo muestra que va quedado con respecto a la recuperación de la economía, por diversas razones va al arrastre, "Debe haber una serie de medidas que ayuden, soy pesimista con respecto a la economía y de lo que vaya hacer el Gobierno en lo que le queda en cuanto a sus políticas", no debemos olvidar que lo que jalona el empleo es la actividad económica más que las medidas del Gobierno; que el transporte vuelva a funcionar, que la gente viaje, que el turismo regrese, que los hoteles estén abiertos, eso es lo que genera empleo las fabricas y el comercio", recalcó Restrepo.

Publicidad


Restrepo indicó que las razones para que el empleo no despegue como se quiere es que en su impresión y que de acuerdo a las cifras, "el empleo pospandemia va a ser muy diferente al que se tenía antes del Coronavirus, y resaltó que si el crecimiento a haber más digitalización , mucho más trabajo en casa, mucho más trabajo por horas" y recalcó que si el crecimiento económico se mantiene bien terminará jalonando el empleo.

"Creo que quien puede tomar medidas es el sector de obras públicas sobre todo, rutas nuevas o terminar las que existen; todo lo que es altamente empleador de mano de obra y también mantener en buen crecimiento el sector de la construcción que es el gran empleador de Colombia, sectores estratégicos de la economía colombiana" agregó.

El exfuncionario de igual forma habló de los sectores más vulnerables y de la informalidad que es uno de los lastres de la economía nacional y fue claro en sentenciar que una de los coletazos de haber puesto salario tan alto, además de las repercusiones que ya se están sintiendo sobre la inflación, tiene el nefasto resultado de retrasar la formalización en el país. Al terminar hizo un llamado a los jóvenes a entender que esto no es una voz de desesperanza y les pidió prepararse y estudiar lo que el mercado laboral colombiano exige.

Escuche la entrevista en Sala De Prensa de BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.