Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno suspende aranceles a 165 productos para hacerle frente a la inflación

La ropa, el pan, las hortalizas y la cerveza son algunos de los productos finales que podrían verse beneficiados con la baja en insumos.

Alimentos Colombia
Quitan aranceles a 165 productos
Foto: AFP

El gobierno nacional emitió el decreto 307 de 2022 con el que oficializa la rebaja a 165 productos que sirven de insumo para cosas como la ropa, los zapatos, las hortalizas, el pan y la cerveza.

Por ejemplo, en la lista hay varios tipos de harinas, semillas y material vegetal para la siembra de ajo, cebolla, brócoli, zanahoria, lechuga, tomate y coliflor, maltas, y varios tipos de hilos y textiles incluyendo seda, lana, algodón y hasta piel de cocodrilo, así como suelas y tacones de plástico y de caucho. Además, hay una larga lista de abonos y fertilizantes.

Publicidad

En los productos finales llaman la atención el pan tostado, las toallitas desmaquillantes y el papel higiénico.

“Esta medida, juntamente con el paquete completo que anunciamos hace unas semanas, empezará a hacerle frente a este fenómeno que están viviendo varios países en el mundo. Confiamos en que las expectativas de inflación empiecen a anclarse y comencemos a ver en los próximos meses una reducción en el costo de vida de los ciudadanos”, dijo el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, aseguró que “algunos de los incrementos de precios están asociados al encarecimiento de los insumos, que a su vez se explican por las disrupciones en las cadenas de suministro observadas durante los últimos meses, que llevaron a un encarecimiento de las materias primas y de la producción. Esta medida arancelaria mitigará dichas presiones alcistas. El propósito es aliviar en parte el bolsillo de los colombianos, especialmente de los hogares menos favorecidos”.

Publicidad

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.