Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mi Casa Ya: empiezan a notificar a hogares con ingresos de menos $4 millones que recibirán ayudas

Desde este miércoles, y durante cada día, serán notificadas 400 familias que aplicaron a este procedimiento excepcional y que cumplieron con los requisitos para recibir su vivienda con el programa 'Mi Casa Ya'.

Mi Casa Ya.JPG
Programa 'Mi Casa Ya'
Foto: archivo Ministerio de Vivienda.

Empezó la notificación por parte del Gobierno Nacional a las familias que fueron beneficiadas de la asignación extraordinaria del subsidio de vivienda en el programa 'Mi Casa Ya', que aplicaron a través de la plataforma para cumplir su sueño de tener hogar propio.

Desde este miércoles, y durante cada día, serán notificadas 400 familias que aplicaron a este procedimiento excepcional y que cumplieron con los requisitos para recibir su casa, ya sea por aprobación de créditos hipotecarios o leasing habitacional. Y que tenían fecha prevista de entrega hasta este 30 de noviembre.

Publicidad

"Nos comprometimos con estas familias a adelantar todas las gestiones y habilitar recursos adicionales para brindarles una solución, y les cumplimos. A partir de hoy, los hogares que adjuntaron debidamente los documentos y fueron verificados por la entidad, recibirán una notificación", indicó Catalina Velasco, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La funcionaria agregó que ya tiene identificados los primeros 400 hogares que cumplieron con los requisitos y que en los próximos días serán los que inicien este procedimiento de entrega de viviendas.

Los beneficiados deben consultar si aparecen en la página web minvivienda.gov.co , en la que se publicará un listado diario de hogares que han sido verificados e identificados con el respectivo código. Además, para garantizar una óptima comunicación, se enviará un mensaje al correo electrónico que indicaron en el registro.

Cabe destacar que, si el número de hogares registrados que cumplen con los requisitos establecidos en el procedimiento es mayor a la cantidad de cupos disponibles, la selección se llevará en estricto orden, según la fecha de registro y carga de los documentos en la plataforma.

Publicidad

"Las inscripciones en el marco de esta medida de urgencia estarán disponibles solamente hasta el viernes 25 de noviembre de 2022, para los hogares que cumplen las condiciones", destacó la funcionaria.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.