Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mi Casa Ya: familias en estado “habilitado” podrán registrarse a partir de este lunes

El programa de subsidio de vivienda del Gobierno Nacional espera que todos los interesados apliquen en las fechas establecidas para evitar inconvenientes.

26321_BLU Radio. Viviendas / Foto de referencia: MinVivienda
Viviendas / Foto de referencia: MinVivienda

Este lunes, 07 de noviembre, las familias que estén en estado “habilitado” delprograma ‘Mi Casa Ya’ del Ministerio de Vivienda podrán hacerlo desde las 8:00 de la mañana y hasta el próximo 30 de noviembre.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano informó que, las familias que se encuentren en el proceso ya aprobado con crédito hipotecario o leasing habitacional vigente deberán hacer lo más pronto posible para agilizar los tramites de fecha de entrega o firma de la escritura de la vivienda.

A través de la página web del programa social,las familias interesadas deberán anexar la carta de aprobación del crédito hipotecario o leasing habitacional; debe contener como mínimo el tipo y número de documento de identificación, el nombre del solicitante del subsidio y el periodo de vigencia de la aprobación.

Además, se debe cargar el documento en archivo PDF del registro del reglamento de propiedad horizontal del proyecto de vivienda; no obstante, si es un proyecto individual sin esto, se necesitará un certificado por parte de la constructora.

Publicidad

Cabe recordar que, la convocatoria es solo para las familias que tienen entrega inmediata de su vivienda y aplicaron al subsidio como ayuda para el cierre financiero de la compra en el 2022.

¿Cómo saber si un hogar fue habilitado para Mi Casa Ya?

Publicidad

“Cuando el establecimiento de crédito con el cual está realizando el trámite verifica que el hogar cumple los requisitos para acceder al programa, la entidad realiza un segundo cruce en el aplicativo donde automáticamente el estado del hogar pasa de HABILITADO a POR ASIGNAR. Fonvivienda expide una resolución de asignación, la cual es publicada en la página del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el hogar queda notificado que ha sido beneficiado con un Subsidio Familiar de Vivienda (SFV)”, informó la entidad.

Le puede interesar: 'Bamm podcast'

  • Publicidad