Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ualá: la app argentina llega a Colombia a competir por facilitar el uso del dinero

Con la app se podrán hacer retiros en efectivo desde cualquier cajero en el país y se recargará con transferencias en puntos Baloto.

Ualá: la app que facilita el uso del dinero
Ualá: la app que facilita el uso del dinero
Foto: BLU Radio

Ualá es una app financiera de origen argentino que nació en 2017 e hizo su lanzamiento en Colombia con una inversión inicial de 89 millones de dólares, ofreciendo una experiencia 100% digital y fácil de usar desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.

La aplicación argentina entra al mercado colombiano a competir contra otras plataformas financieras digitales que ya hacen presencia en el país como Nequi, Nubank, Movii y DaviPlata, entre otras.

Publicidad

“Hoy estamos dando el paso gigante y feliz de llegar a Colombia, un sueño que teníamos desde que nacimos. La tecnología nos da la posibilidad de cambiar y revolucionar los mercados y eso es lo que viene a hacer Ualá, traer los servicios financieros al siglo XXI”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

Ualá estará disponible en toda Colombia para cualquier persona mayor de 18 años, cuyo teléfono disponga de sistema operativo iOS o Android y podrá cargarse sin costo por medio de transferencias o depósitos en efectivo en puntos Baloto a nivel nacional.

Un dato importante de Ualá, es que podrá utilizarse también para hacer compras en cualquier sitio web o comercio que acepte Mastercard, gracias a su tecnología sin contacto, chip y PIN offline.

“A partir de hoy estará disponible para todas las personas que bajen la aplicación. Vemos en el mercado colombiano una inmejorable oportunidad de ofrecer una manera digital e innovadora para el manejo de las finanzas personales”, enfatizó Barbieri, quien destacó que la tecnología hoy permite bajar costos y elevar el número de personas que pueden entrar al sistema financiero.

Publicidad

Además, desde la app de Ualá se podrán hacer dos retiros mensuales en efectivo de cualquier cajero automático del país sin costo, consultar todos los movimientos desde la app, y acceder a servicio al cliente por chat en vivo, correo electrónico y redes sociales.

“Nuestro objetivo es simplificar y hacer accesible el mundo de las financias. Construimos este producto usando la mejor tecnología, nos la hemos pasado estudiando claramente lo que necesita el mercado colombiano”, enfatizó el CEO de Ualá.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.