Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Borrón y cuenta nueva': Corte Constitucional da vía libre al proyecto de ley

Este nuevo proyecto de ley ayudará a cerca de 10 millones de colombianos a salir del reporte de las centrales de riesgo.

331090_BLU Radio, Tarjeta de crédito referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Tarjeta de crédito referencia / Foto: Pixabay

La Corte Constitucional aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley estatutaria de 'borrón y cuenta nueva' que establece, entre otras, una amnistía única a al menos 10 millones de colombianos que deberán salir de las centrales de riesgo tras haber sido reportados como deudores morosos.

El senador David Barguil, autor de la iniciativa, celebró la decisión y afirmó que esta medida le permite a millones de personas volver a tener acceso al crédito que, de alguna manera perdieron por alguna circunstancia, la oportunidad de ser sujetos de crédito por estar reportados en las centrales de riesgo.

Explicó que esta ley les da a las personas un plazo de un año para que cubran su deuda, se pongan al día y así deberán salir de las centrales de riesgo en un plazo máximo de seis meses.

Además, establece que quienes tengan deudas inferiores a $136.279 no podrán ser reportadas y recibirán al menos dos comunicaciones con 20 días de diferencia entre una y otra advertencia.

También saldrán inmediatamente del reporte negativo los estudiantes con créditos educativos del Icetex , los pequeños productores, los jóvenes rurales, las mujeres rurales y las víctimas del conflicto armado cuando extingan su deuda.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.