Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Certificaciones de calidad de cannabis medicinal tardan más de lo esperado: Asocolcanna

Rodrigo Arcila, presidente de Asocolcanna, se refirió a la discusión de ampliar la demanda del producto y modificar el decreto que regula el mercado en Colombia.

377000_Rodrigo Arcila, presidente Asocolcanna // Fotos: Facebook Asocolcanna
Rodrigo Arcila, presidente Asocolcanna // Fotos: Facebook Asocolcanna

Rodrigo Arcila, presidente de la asociación gremial de Cannabis Medicinal Asocolcanna, habló en Mañanas BLU sobre la discusión en torno a ampliar la demanda del producto y modificar el decreto que regula este mercado en Colombia, con el fin de atender las inconformidades y necesidades de dicha industria.

Vea también: Colombianos sellan con alianza la empresa más grande de cannabis medicinal en el mundo

Según el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, respecto al tema de licencias, dijo que se han presentado 732 solicitudes, de las cuales ha otorgado 468 licencias y 251 están en trámites.

“Hay que reconocer que el desarrollo de esta industria todavía no está de acuerdo con las proyecciones que en su momento se dieron. No porque no lo vaya a ser. Es porque ha demandado un trabajado mucho más específico. Todo lo que ha sido, por ejemplo, investigación y desarrollo para llegar a los estándares de producción, para llegar a los estadios de desarrollo de productos transformados, para aproximarse a los tiempos del mercado, ha sido más dificultoso de lo que inicialmente se proyectó”, indicó Arcila.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el presidente de Asocolcanna, las certificaciones de calidad en mercados destino del cannabis medicinal tardan más de lo esperado.

Publicidad

“La industria está haciendo su trabajo muy bien y viene invirtiendo más tiempo y más recursos para poder llegar con mejores condiciones a ese mercado”, sostuvo.

“Las certificaciones han tomado más tiempo que el inicialmente proyectado. Son certificaciones de calidad que exigen los mercados de destino, sobre todo los países de alta vigilancia sanitaria, que son muy exigentes”, complementó.

Conozca más: Colombia autoriza la primera exportación legal de cannabis a EE.UU.

Escuche a Rodrigo Arcila, presidente de Asocolcanna, en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO