Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia, se refirió al acuerdo anunciado por Telefónica Hispanoamérica para la venta a Millicom de la totalidad de sus acciones en Colombia Telecomunicaciones S.A.
"Era una noticia esperada por todos, el mercado está pasando por una consolidación de operadores en todo el mundo. Los ingresos por cliente vienen bajando más de 70% los últimos 5 años, mientras la demanda de datos ha incrementado por 5, entonces en la competencia en Colombia hay muchos competidores más de diez, doce competidores. La competencia es importante porque fomenta la tecnología, el desarrollo, precios más justos; pero hay que tener un equilibrio entre la cantidad de competidores y la rentabilidad de las empresas, porque no vamos a tener rentabilidad para invertir tu cerrar la brecha digital", indicó Gusmao.
Telefónica Hispanoamérica, S.A., filial 100 % propiedad del grupo español Telefónica, llegó a un acuerdo para la venta por 400 millones de dólares a Millicom Spain de sus acciones en Colombia Telecomunicaciones (Movistar), que representan el 67,5 % de su capital social.
El 32,5 % restante pertenece al Estado colombiano, que no ha decidido si venderá esa participación o pasará a ser socio de Millicom, que en Colombia opera bajo la marca Tigo en sociedad con Empresas Públicas de Medellín (EPM).