Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cómo entrar en el mundo de las criptomonedas y no perder en el intento: experto aconseja

Daniel Acosta, director de Binance Colombia, argumentó que cada vez la tecnología es más aceptada en los mercados tradicionales y enfatizó en el conocimiento que el inversor debe adquirir para entender cómo funciona esta moneda.

Criptomonedas_AFP.jpg
Criptomoneda //
Foto: AFP, referencia

Este martes en Blu 4.0 estuvo Daniel Acosta Mesa, director de Binance Colombia, quien habló sobre el presente y futuro de las criptomonedas en el país. Además, reveló cómo se encuentra el mercado a comienzo de año y dio algunos consejos para quienes quieran entrar en el mundo ‘cripto’.

“En el mundo de las criptomonedas la volatilidad es algo normal. Bitcoin empezó con un precio cero y cuando subía a 5 dólares y caía, todos decían que era el fin. Lo que vimos en los últimos años fue un crecimiento acelerado también impulsado por la situación macroeconómica, donde los inversionistas podían entrar con grandes cantidades. El hecho que Bitcoin, con todo lo que ha pasado en el mercado, mantenga un precio cercano a los 17.000 dólares, habla mucho de la tecnología”, dijo.

Acosta aprovechó para explicar que Binance es un Exchange que permite facilitar la compra y venta de criptomonedas a través de la tecnología de forma segura.

“Uno de los atributos que tiene la tecnología blockchain es la transparencia, donde los mismos usuarios pueden verificar que sus fondos en Binance están completamente seguros”, agregó.

Publicidad

Además, Daniel Acosta argumentó que cada vez la tecnología es más aceptada en los mercados tradicionales y enfatizó en el conocimiento que el inversor debe adquirir para entender cómo funciona esta moneda.

“El mundo del cripto ha venido evolucionando mucho, la gente ya no lo ve solamente como un mecanismo de inversión y especulación, ahora se usa mucho el dólar digital y muchos clientes han decidido ahorrar parte de su salario en un Exchange donde puede tener sus fondos y sacarlos cuando quiera”, afirmó.

Publicidad

¿Cuál es la manera responsable de iniciar en el mundo de las criptomonedas?

Acosta recalcó que, para iniciarse en este tipo de mercado, lo primero es asegurarse que el Exchange que la persona escoja tenga una trayectoria reconocida, ya que esto respalda su operación y genera confianza en el inversor.

Además, aconsejó que una de las maneras más seguras de experimentar un Exchange es entrando con dólares digitales para así poder aprender cómo se utilizan las billeteras en un contexto de operaciones con menos volatilidad que las criptomonedas.

  • Publicidad