Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional tumbó varios alivios a contribuyentes en la pandemia

El alto tribunal declaró inexequibles los artículos 2, 6, 7 y 9 del decreto ley de 2020 que facultaba a gobernadores y alcaldes tomar medidas en materia tributaria para enfrentar la emergencia sanitaria.

Contribuyentes en la pandemia : AFP, imagen de referencia.jpeg
Contribuyentes en la pandemia / AFP, imagen de referencia

La Corte Constitucional comunicó que declaró inexequible el artículo 2 del decreto ley 678 de 2020, el cual permitía a gobernadores y alcaldes realizar adiciones, modificaciones, traslados y demás operaciones en materia presupuestal en el marco de la pandemia del COVID-19.

El alto tribunal declaró inexequibles los artículos 2, 6, 7 y 9 del decreto ley de 2020 que facultaban a gobernadores y alcaldes tomar medidas en materia tributaria para enfrentar la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, se declaró inexequible el artículo 9 que permitía a alcaldías y gobernaciones usaran dineros del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) para atender la emergencia sanitaria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO