Corte Suprema de Justicia profiere primera condena por feminicidio
La Corte Suprema de Justicia profirió la primera sentencia por feminicidio. La magistrada ponente Patricia Salazar informó que el fallo ratifica la condena...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Corte Suprema de Justicia profirió la primera sentencia por feminicidio. La magistrada ponente Patricia Salazar informó que el fallo ratifica la condena de 23 años en contra de Alexander de Jesús Ortiz Ramírez, quien asesinó con arma blanca a su esposa Sandra Patricia Correa, el 17 de noviembre de 2012.
"No sólo se puede considerar que es un crimen pasional sino que tiene un agravante y es la instigación, el acoso, la persecución, el hostigamiento por el solo hecho de ser mujer", dijo la magistrada.
"Este es un delito motivado por la misoginia, es decir; por el desprecio y odio hacia las mujeres", agregó.
La víctima sufría constantemente agresiones físicas y verbales. Las amenazas de muerte las hizo realidad el 17 de noviembre de 2012 cuando la agredió con un cuchillo.
Publicidad
La magistrada explicó que para que el hecho se constituya en feminicidio “se requiere que la violencia que cause este asociada a la discriminación y dominación de la que la víctima es objetó”. El hombre admitió que la apuñaleó en un ataque de celos.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Más de 70 camioneros mantienen bloqueada la vía que de Bucaramanga conduce a la costa Atlántica por la falta de soluciones del Gobierno Nacional para el gremio.
Varios de los transportadores manifestaron que están “tensos” con la actitud del Gobierno en la mesa de negociación porque “no los tienen en cuenta”.
Uno de las peticiones para el Gobierno es que se tengan en cuenta los costos operativos.
Publicidad
-El Instituto de Bienestar Familiar emitió una circular para alertar a defensores de familia sobre casos donde los derechos de los menores sean vulnerados, en eventos como el que sucedió durante la celebración del Día de la Mujer en Anzoátegui, Tolima.
Publicidad