Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crecimiento de la economía en 2016 será superior al 3.6 por ciento: BanRepública

Este lunes el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, durante la presentación del Informe de Política Monetaria y Rendición de Cuentas,...

tmp_1599671455372.jpg

señaló que el crecimiento de la economía colombiana en 2016 será superior al 3,6 por ciento estimado para este año.

 

Respecto al dólar, Uribe afirmó que la tendencia alcista de esta divisa puede llegar a impactar el costo de vida de los colombianos. Pese a esto el gerente hizo énfasis al asegurar que este efecto será transitorio y no afectará las proyecciones de inflación para este año.

 

En este evento la cabeza del Banco Central Colombiano señaló cuales son los factores que no permiten un mayor crecimiento de la economía colombiana.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas

 

-Este lunes entró en vigencia el rebalanceo del Índice Colcap el más importante de la Bolsa de Valores de Colombia, en el que la acción con mayor peso es la de Bancolombia con una participación del 20 por ciento. Por otra parte, la acción de Pacific Rubiales bajó tres casillas y quedó en el último lugar.

 

-El presidente Juan Manuel Santos afirmó que su Gobierno impulsará a sectores como el de la construcción y la vivienda para hacer frente a la caída de los precios internacionales del petróleo y a su vez mantener a la baja la tasa de desocupación que recordemos finalizó 2014 en el 9,1%.

 

Publicidad

-Este lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió al Congreso su presupuesto por casi 4 billones de dólares para el año fiscal 2016. Dentro de este ubicó los recursos que serán destinados a Colombia para reforzar la lucha contra el narcotráfico. El presidente estadounidense solicitó 288 millones de dólares y se mantuvieron en el mismo nivel los rubros de lucha contra el narcotráfico, en 117 millones de dólares, y la ayuda militar en 25 millones de dólares.

 

-Como parte de una capitalización QBE Seguros lanzó este lunes una emisión de acciones dirigida a sus accionistas. La firma planea colocar entre sus accionistas 495 millones de acciones a un precio de 72.01 pesos para una emisión por 35.644 millones de pesos. La emisión de acciones se realiza sin sujeción al derecho de preferencia y está dirigida a sus accionistas. La oferta estará abierta durante 15 días hábiles a partir de este lunes.

 

Vale la pena recordar que QBE Seguros es una multinacional dedicada a ofrecer seguros, reaseguros y coaseguros, indemnizaciones y garantías, y es de señalar que con corte a diciembre de 2013 QBE Seguros reportó pérdidas por 41.848 millones de pesos.

 

Publicidad

-La Superintendencia Financiera le amplió el plazo a BTG Pactual para la constitución de su fiduciaria: Los accionistas de la firma que está siendo creada argumentaron que presentaron dificultades en la consecución de los documentos para protocolizar la escritura pública de constitución de la fiduciaria.

 

El plazo inicial para la constitución de la nueva firma venció el pasado diez de diciembre de 2014 y desde ese momento tiene dos meses para acreditar ante la Superintendencia Financiera la constitución de dicha sociedad.

 

Vale la pena recordar que BTG Pactual sociedad Fiduciaria tendrá domicilio en Medellín y la firma se constituirá con un capital de 15.000 millones de pesos. Sin embargo, para su funcionamiento, la nueva empresa aún debe obtener el certificado de autorización que será entregado luego de la constitución de la fiduciaria.

 

Publicidad

Fiduciaria Fiducor entra en liquidación y cede sus activos a Alianza Fiduciaria: La Fiduciaria Fiducor tramita ante la Superintendencia Financiera su liquidación voluntaria y por ello cederá sus activos, pasivos y contratos a Alianza Fiduciaria. En ese sentido, Fiducor cederá a Alianza una parte de sus activos y contratos que representan más del 25% de los contratos de Fiducor. El valor de la cesión de negocios fiduciarios, calculada al corte de 31 de agosto de 2014 ascendía a 3.498 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO