Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre teletrabajo y trabajo en casa?

Los representantes Alfredo Rafael Deluque Zuleta y Rodrigo Rojas analizaron en Mañanas BLU 10:30 lo que sucede legalmente con este tema en el país.

Teletrabajo
Teletrabajo
Foto: AFP

La pandemia obligó a empresas y trabajadores a trasladar parte de sus actividades al teletrabajo, pero hay grises jurídicos e inquietudes respecto a su futuro. Aunque desde 2008 existe en el país la Ley 1221 que reglamenta este tipo de actividad laboral y dicta pautas para su funcionamiento respetando las leyes laborales, con la contingencia del COVID-19 se expidieron distintas circulares que reglamentan lo que se ha denominado trabajo en casa. ¿Cómo estamos con este tema y cuál es el futuro del teletrabajo en Colombia? ¿Qué lo diferencia del trabajo en casa?

Dos conocedores del tema: los representantes Alfredo Rafael Deluque Zuleta y Rodrigo Rojas, analizaron lo que sucede en Colombia en Mañanas BLU.

El congresista Deluque Zuleta aseguró que tanto el teletrabajo como el trabajo en casa encajan en la definición de "trabajo remoto".

“Todos serían trabajo remoto. Iniciamos un proyecto de ley, desde el mes de agosto del año pasado. Existen confusiones en cuanto al nombre”, indicó el representante.

Con nuestro proyecto todo debe reconocerse. Todo deberá ser cancelado tal y como lo señala el Código Sustantivo del Trabajo”, agregó el legislador refiriéndose a costos como el pago de servicios públicos, así como los elementos y el lugar donde se realizan las actividades.

Publicidad

De acuerdo con el congresista Rojas, la pandemia mostró distintas visiones del escenario laboral que antes no se habían considerado.

“Hemos visto que en todo lo que hemos avanzado en temas de virtualidad, el Código del Trabajo no lo tenía claro”, indicó.

Escuche el análisis en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO