Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto gastarán los colombianos en el Black Friday?

Moda, electrónica y hogar serán las categorías más solicitadas en este Black Friday.

347970_BLU Radio. Seis consejos para ahorrar en sus compras navideñas // Foto: AFP
BLU Radio. Seis consejos para ahorrar en sus compras navideñas // Foto: AFP

Este viernes, 27 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday, una jornada en la que los consumidores pueden encontrar las mejores ofertas y promociones de los retailers.

¿Cuánto en promedio gastan los colombianos en estas fechas? Esa pregunta es importante en medio de las estrategias que buscan reactivar la economía, azotada por la crisis del COVID-19.

La empresa Tiendeo.com.co, compañía líder en servicios drive-to-store para el sector retail, sostiene que un importante 73% de los encuestados* aseguran que comprarán en este Black Friday.

“El promedio de gasto aproximado por persona será de 390,000 pesos, las categorías favoritas de los colombianos se mantienen con referencia al año pasado siendo: moda (48%), electrónica (33%) y hogar (21%)”, dice un comunicado de la compañía

¿Cómo compran?

De acuerdo con la información, un 44% confirma que la planificación de la compra la realiza a través de catálogos digitales, 28% en buscadores de internet, 24% en las tiendas físicas.

Publicidad

Si de comprar se trata, los colombianos se inclinan en un 51% para realizar esta acción en las tiendas físicas y un 49% a través de plataformas digitales.

¿Cómo perciben los colombianos el Black Friday en este 2020?

Al ser un año muy distinto en cuanto a tendencias y comportamientos del consumidor a raíz de la pandemia, un 48% de los encuestados comenta que solo comprará productos que necesita y que ha planificado con antelación, 37% no tiene aún una compra planificada, pero revisará promociones, y el 15% restante aprovechará para adelantar las compras de Navidad.

En cuanto al impacto de la pandemia, los consumidores piensan en un 70% que su presupuesto se ha visto algo afectado este año, un 20% ha logrado ahorrar más para las compras, un 12% tiene más presupuesto que en 2019.

Finalmente, un 75% de los colombianos espera que las marcas y retailers ofrezcan más ofertas y promociones en esta edición de Black Friday 2020.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias