Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA: alístese, ministra de Comercio dice que serán inevitables las filas virtuales

Los comercios deberán anunciar de manera previa a los clientes que tendrán que esperar para concretar las transacciones.

Compras virtuales en el Día sin IVA
Compras virtuales en el Día sin IVA
Foto: AFP, referencia

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana , habló del Día sin IVA , cuya primera jornada del año se llevará a cabo este jueves 28 de octubre. Durante la jornada, los consumidores podrán adquirir varios productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado del 19 %. La funcionaria dijo que será inevitable que se presenten filas virtuales.

"En las diferentes reuniones que hemos tenido con las plataformas digitales y la Superintendencia de Industria y Comercio, la gran mayoría de ellos nos manifestaron que están listos para no tener filas virtuales. Muchas de ellas no las van a tener . Sin embargo, hay otras que sí, que sí las van a tener ", dijo Lombana.

Lombana aseguró que lo fundamental es que los consumidores estén avisados de las esperas. Además, sostuvo que no se trata de estar o no listos para el Día sin IVA, sino dejar en claro que habrá condiciones especiales de atención.

"El compromiso es que, primero, esas plataformas van a hacer la publicidad exacta y expresa en sus páginas, donde anuncian que se van a presentar esas filas virtuales, ya que ellos con su capacidad ya saben que lo van a hacer , de manera que las personas puedan saber de antemano ese tiempo de espera y esa fila que tienen que atender. Es válido establecer ese mecanismo, pero lo importante es que lo informen previamente, para que el comprador conozca esa situación de antemano", señaló.

Escuche a María Ximena Lombana, ministra de Comercio, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.