Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA: las tiendas que no participan de la jornada en Bogotá

Recuerde que acogerse al Día sin IVA no es obligatorio, es una decisión voluntaria de los comercios.

369521_BLU Radio: Filas Día sin IVA.Foto: Suministrada
BLU Radio: Filas Día sin IVA.Foto: Suministrada

En su primer boletín de la jornada, la Superintendencia de Industria y Comercio informó que las tiendas H&M, Decatlhon y Electroferia de la carrera 13 manifestaron a la SIC que no participaran de la jornada del Día sin Iva.

Mientras tanto, ZARA informó que se suma a los descuentos solo en tiendas físicas, no para compras en su plataforma web.

La superintendencia informó que ya realizó inspección en algunos locales comerciales de Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Popayán, Bucaramanga, Neiva, Ibagué y Pereira.

La jornada del Día sin IVA, la primera de tres este año, comenzó a la medianoche de este jueves y, por ahora, transcurre en normalidad.

“En los establecimientos de comercio se implementaron algunas medidas tendientes a informar a los consumidores acerca de las condiciones y requisitos aplicables a la jornada, tales como fijación de avisos o carteles que contienen formas de pago habilitadas límite de unidades permitidas para adquirir por cada bien cubierto aspectos frente a las devoluciones cambios o garantías y si los precios anunciados incluyan o no el descuento del IVA. Igualmente, en la mayoría de la publicidad utilizada se indicó la leyenda relacionada con que el descuento del IVA no es una promoción”, informó la superintendencia.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.