Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan el día sin carro y sin moto en Neiva que estaba programado para este jueves

La jornada estaba prevista para realizarse este 28 de octubre junto al Día sin IVA. La medida fue reprogramada para el viernes.

353713_Movilidad Bogotá. Referencia. Foto: Twitter: @SectorMovilidad
Movilidad Bogotá. Referencia. Foto: Twitter: @SectorMovilidad

Ante la polémica generada por parte de comerciantes y ciudadanía en general, tras conocerse que el día sin carro y Día sin IVA se realizaría el mismo día en Neiva, la alcaldía de esa ciudad decidió que el día sin carro se realizará el próximo viernes 29 de octubre.

Aunque inicialmente el Decreto 738 de 2020 había definido la jornada para este jueves, 28 de octubre, la posterior decisión del Gobierno Nacional de establecer el primer Día sin IVA del año para la misma fecha despertó distintas voces de ciudadanos.

Comerciantes, empresarios, concejales y demás, pidieron que se aplazara la jornada, para evitar que se desarrollara el mismo día.

Hemos tomado la decisión debido la solicitud de diferentes sectores. Primero habíamos planteado que se ampliara el comercio hasta media noche y reducimos el horario de la restricción dos horas, pero el Gobierno Municipal no es intransigente y por eso escuchamos esas solicitudes y replanteamos la decisión
indicó Elberto Garavito, secretario de Movilidad de Neiva.

Asimismo, señalo que la decisión es producto del consenso entre los diferentes sectores económicos y la administración municipal.

Publicidad

“Entre ayer y hoy sostuvimos reuniones con estos sectores y con el Gobierno Nacional y tomamos la decisión de posponer un día la jornada del Día Sin Carro”, puntualizó.

“Nosotros continuamos con el compromiso con la reactivación de la economía, con el medio ambiente, con la movilidad sostenible y por eso la jornada pasará para el día viernes con el mismo horario, las mismas restricciones y excepciones”, añadió el secretario de Movilidad de Neiva.

Con esta decisión se busca apoyar a los comerciantes que se han visto golpeados por la pandemia, y de paso, garantizar un buen desarrollo de la jornada del Día sin IVA que se realizará este jueves en todo el país.

Desde Fenalco se aplaudió la decisión ya que realizar las dos jornadas el mismo día solo iba a generar pérdidas económicas.

“Es la mejor decisión que ha tomado el señor alcalde de Neiva y que beneficia tanto al comercio como para la ciudadanía en general, para que la jornada del Día Sin IVA, se lleve con la mejor tranquilidad y que sólo exista los protocolos de bioseguridad”, afirmo Silvia Cristina Cuellar, directora de Fenalco en el Huila

La jornada del día Sin IVA se realizará mañana jueves y el día Sin Carro el próximo viernes 29 de octubre de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Publicidad


Siga y escuche la Intérprete en Spotify:

El abecé del caso Alex Saab

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.