Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día sin IVA: revise muy bien lo que compra porque cambiarlo le podría salir costoso

El decreto del día sin IVA incluyó una novedad este año y aclaró que los cambios ni las garantías están cubiertos con el beneficio de estar exentos de IVA.

Día sin IVA.jpg
Día sin IVA
Foto: AFP, referencia

Tenga cuidado con lo que compra durante los días sin IVA y revíselo muy bien porque cambiarlo puede salirle muy costoso.

En BLU Radio revisamos el decreto 1314 de 2021, que contiene un apartado que no estaba allí el año pasado: especifica que los cambios ni las garantías están cubiertos con el beneficio de estar exentos de IVA.

De acuerdo con el texto, si algo le sale dañado, no es de la talla o el color que le gusta y lo quiere cambiar, el comerciante le puede cambiar el producto, pero si le devuelven la plata para que compre otra cosa va a tener que pagar el IVA del 19%.

El texto dice que el cambio de producto se debe realizar “por otro bien de la misma referencia, marca, valor y al mismo adquiriente”, es decir, la misma persona que compró. "Cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se estará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas IVA”.

Hay que tener en cuenta que este año, es muy probable que si se le presenta algún problema o quiere un cambio, no se lo puedan hacer porque estamos ante la posibilidad de que se agoten las unidades de distintos productos, incluso en el primer día sin IVA.

Tanto el Gobierno como los comerciantes han sido claros con la posibilidad de que eso ocurra, porque estamos ante un panorama de escasez de productos, especialmente, de tecnología y electrodomésticos por cuenta de la crisis de los contenedores y la falta de microchips.

Publicidad

Recuerde que los días sin IVA se realizarán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.