Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dólar baja $37 y termina la semana en $3.428

El mundo es más optimista sobre el Brexit y en Colombia los inversionistas le están dando una espera al Gobierno para que pase la Ley de Financiamiento.

322471_BLU Radio. Dólares - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Dólares - Referencia // Foto: AFP
OZAN KOSE/AFP

El dólar perdió $37 en promedio este viernes y cerró en $3.428. El primer motivo para este hecho es que los inversionistas le están dando tiempo al Gobierno para que pase la Ley de Financiamiento en el Congreso en los dos meses y medio de plazo que le dio la Corte Constitucional.

Lea también: ¿Cómo afecta el precio del dólar la economía de los hogares colombianos?

"Dado que el fallo tuvo una modulación y le da un espacio de maniobra al Gobierno finalmente no tendrá repercusiones ni por el lado de las calificadoras de riesgo, ni por el lado de las perspectivas de crecimiento", explicó José Ignacio López, jefe de análisis en Corficolombiana.

Por otro lado, Juan David Ballén de Casa de Bolsa, explica que el mercado estaba esperando y ya había "descontado" que se cayera la Ley de Financiamiento, como el resultado fue mejor a que se esperaba hoy, el dólar está cayendo con fuerza.

Las calificadoras Fitch y Moodys emitieron comunicados diciendo que los impactos del fallo serían marginales y no afectarían la calificación crediticia.

La segunda explicación para el comportamiento del dólar es que hay más optimismo en el mundo por los avances de Boris Johnson con el Brexit y la posibilidad de que el parlamento de su país apruebe el acuerdo para dejar la Unión Europea de forma ordenada.

Publicidad

Infórmese sobre todas las noticias de economía , indicadores, comercio exterior, bancos, finanzas y análisis de Colombia y el mundo con periodistas y analistas todo el tiempo a través de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO