Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dólar en Colombia finalizaría el año en $2.900, según Fedesarrollo

En el marco del foro económico ‘¿Para dónde va el dólar?’, organizado por DATAiFX, Blu Radio y Caracol Televisión, la directora de análisis macroeconómico...

13288_franz
Foto referencia - AFP

En el marco del foro económico ‘¿Para dónde va el dólar?’, organizado por DATAiFX, Blu Radio y Caracol Televisión, la directora de análisis macroeconómico y sectorial de Fedesarrollo, Camila Pérez, comentó sobre la opinión de la entidad de estudios económicos para el cierre del dólar en 2015 y contó las estimaciones para 2016.

 

"En Fedesarrollo estamos estimando que el dólar cierra en 2015 cercano a los niveles actuales, es decir cierra por el orden de los $2.850 y $2.900”, dijo Pérez.

 

Añadió que para “el año entrante estamos esperando que exista alguna devaluación frente al nivel actual pero sin superar los $3.000, digamos el año entrante se ubicará en $2.900 o $2.950, en conclusión, el ajuste fuerte de la tasa de cambio ya se vio, y de aquí en adelante puede haber volatilidad, pero creemos que no va haber una devaluación excesiva el año entrante".

 

Publicidad

Pérez también informó que el crecimiento económico del país para el próximo año va estaría en 2,7% y argumentó que los sectores que más impulsarán este crecimiento son la construcción y la industria.

 

Con DATAiFX.com.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO