Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Economía se contrajo 9.55% en julio; cuarentenas quitaron fuerza a recuperación

Según el Dane, la agricultura y las actividades inmobiliarias sacaron la cara por una economía en la que casi todo está en números rojos.

Foto: Dane.jpeg
Foto: Dane

La economía colombiana se contrajo 9.55% en julio y acumula una caída del 7.7% en lo corrido del año, reveló el Dane.

En séptimo mes del año la agricultura y las actividades inmobiliarias fueron las únicas que registraron crecimientos, las actividades inmobiliarias y las finanzas no cayeron, pero tampoco mejoraron y todo lo demás cerró el mes en rojo.

A pesar de que los números de julio son menos malos que los de los meses anteriores de la pandemia, hay una mala noticia: la recuperación económica perdió la mitad de su fuerza.

"Seguramente el efecto de las cuarentenas localizadas y las medidas más estrictas para el control epidemiológico que se tuvieron en las principales ciudades y capitales del país y en los departamentos de mayor afectación pudieron tener un efecto sobre la dinámica de las actividades del comercio y las actividades manufactureras", explicó el director de Dane, Juan Daniel Oviedo .

Además, tanto la producción de petróleo como la de carbón, restaron puntos a la economía, así como lo hizo la restricción al transporte de pasajeros que bajó el consumo de gasolina.

El crecimiento intermensual de la economía pasó del 5.4% en junio al 2.7% en julio lo que confirma un "freno" a la recuperación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO