Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol suscribe acuerdo con Parex para que asuma operación de dos bloques petroleros en Arauca

El acuerdo contempla una participación futura en la producción y reservas del 50 % para Ecopetrol y 50 % para Parex.

302939_BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol
BLU Radio // Ecopetrol // Foto: Ecopetrol

Ecopetrol suscribió un acuerdo para que la empresa de origen canadiense Parex Resources asuma la operación de dos bloques petroleros ubicados en el departamento del Arauca, fronterizo con Venezuela, informó este miércoles la petrolera estatal colombiana.

El acuerdo contempla, según un comunicado de Ecopetrol, una participación futura en la producción y reservas del 50 % para Ecopetrol y 50 % para Parex.

Una vez firmado el acuerdo, se iniciará con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el proceso de "cesión de intereses que posee Ecopetrol en el bloque Llanos-38 y las actividades de reactivación en el área de Arauca".

Llanos 38 y Arauca están situados aproximadamente a 40 kilómetros al norte del bloque Capachos, en el cual también Parex es operador y es socio de Ecopetrol, cada uno con el 50 %.

La actividad inicial en el bloque Llanos 38 se centrará en el prospecto exploratorio Califa 1 el cual se espera perforar en el 2022. También se adquirirá sísmica 3D adicional para evaluar más a fondo el potencial del área.

Entre tanto, en el bloque Arauca, se busca reanudar la producción de petróleo liviano mediante la perforación de dos pozos de desarrollo.

Publicidad

El vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, Alberto Consuegra, dijo que la alianza permitirá desarrollar un "área con un importante potencial de reservas en beneficio del departamento de Arauca y de la reactivación de Colombia, a través de más inversiones, generación de empleo y contratación local".

El desarrollo de los dos bloques representa una oportunidad para la reactivación económica de esta importante zona productora de Colombia, donde también se encuentra el campo Caño Limón, descubierto en la década de los 80 y en el que Ecopetrol tiene participación.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y uno de los principales conglomerados integrados de petróleo y gas en Latinoamérica.

Es también responsable de más del 60 % de la producción de hidrocarburos en Colombia, y es propietaria de las mayores refinerías y la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país.

En otras noticias económicas de este miércoles:

  • Asobancaria y sus agremiados han adquirido más de 190.000 dosis de vacunas contra COVID-19 para sus empleados.
  • Con pandemia, emisión de seguros de vida aumentó más de 100%.
  • En junio exportaciones de café recuperaron terreno perdido por los bloqueos.
  • Las ventas internacionales de carne y ganado vivo tuvieron un importante repunte durante el primer cuatrimestre de este año.

Escuche el programa completo de Negocios BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias