Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El bitcóin se dispara: sube 11% y supera los 38.000 dólares

El jefe de Tesla, Elon Musk, afirmó que el grupo podría de nuevo aceptar la criptomoneda como forma de pago y, según informaciones de prensa, Amazon estudiaría también usar las tecnologías del sector.

Bitcóin.jpg
Bitcóin
Foto: AFP

El valor del bitcóin se disparó el lunes hasta niveles inéditos desde hace un mes, cuando los gigantes de la tecnología parecen interesarse de nuevo a la volátil criptomoneda.

Hacia las 09H10 GMT, el bitcóin ganaba un 11%, hasta los 38.289 dólares. El jefe de Tesla, Elon Musk, afirmó que el grupo podría de nuevo aceptar la criptomoneda como forma de pago y, según informaciones de prensa, Amazon estudiaría también usar las tecnologías del sector.

Ninguna información fundamental explica porqué el bitcóin, que cotizaba a menos de 30.000 dólares hace seis días, rebotó cerca del 15% durante la sesión asiática para alcanzar un precio de 39.681 dolares, el más alto desde mediados de junio.

Pero tras unos meses de vacas flacas, el bitcóin aprovechó varias noticias positivas en los últimos días y "las compras se multiplican desde la conferencia 'The B Word' de la semana pasada", indicó a la AFP Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

La semana pasada, Elon Musk afirmó que su empresa espacial SpaceX tenía bitcóins, como ya ocurre con Tesla.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.