Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El día que Blockbuster no quiso comprar Netflix contado por su cofundador Marc Randolph

“Si le hubiesen vendido Netflix a Blockbuster, no existirían series como Casa de papel u otras que son tan populares”, contó el emprendedor en Mañanas BLU 10:30.

375823_Netflix y Blockbuster // Fotos: archivo AFP
Netflix y Blockbuster // Fotos: archivo AFP

Marc Randolph, cofundador de Netflix, habló con Mañanas BLU 10:30, sobre su libro en el que narra la forma en que Blockbuster rechazó la posibilidad de comprar el 50 % de la empresa por 50 millones de dólares. Veinte años después, Netflix está valorada en 187.300 millones de dólares y sus ingresos anuales se calculan en más de 20.156 millones de dólares.

“Por fortuna no vendieron Netflix por 50 millones de dólares a Blockbuster, porque hoy vale miles de millones de dólares. Si le hubiesen vendido Netflix a Blockbuster, no existirían series como Casa de papel u otras que son tan populares”, aseguró.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Nunca imaginé lo sucedería con Netflix, o lo que sucede actualmente. En un principio queríamos hacer algo distinto. La idea arrancó como un devilery de películas en CD”, explicó.

De acuerdo con Randolph, su libro no cuenta la historia de Netflix, sino la forma en que se trabaja en Sillicon Valley, sobre cómo crear una startup exitosa.

“No es una biografía de Netflix, sino la visión de Marc Randolph sobre cómo una compañía se convirtió en lo que ahora es Netflix”, declaró.

Publicidad

“Ahora copian modelos de lo que Sillicon Valley hizo hace algunos años. Sillicon Valley no es lo que parece, hay universidades, se trata de una cultura de emprendimiento donde se valora el riesgo”, agregó.

Escuche a Marc Ransdolph, cofundador de Netflix, en Mañanas 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO