Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Día sin IVA no se pedirá el carné de vacunación en Bogotá

El secretario Luis Ernesto Gómez enfatizó en que se continuará solicitando el límite de aforo del 75% en los establecimientos y las normas de bioseguridad para evitar contagios en Bogotá.

Comercio, Día sin IVA / Foto: Alcaldía de Neiva, referencia
Comercio, Día sin IVA / Foto: Alcaldía de Neiva, referencia

El primer Día sin IVA se prepara para el próximo 28 de octubre y ante el llamado del Gobierno Nacional a las alcaldías y entes distritales a que consideren solicitar el carné de vacunación para ingresar al comercio de forma presencial, la Secretaría de Gobierno Bogotá aseguró que en la capital no se pedirá.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno , además, indicó que se continuará solicitando a los establecimientos el uso de las medidas de bioseguridad y el límite de aforo del 75%.

"Para el Día sin IVA no se va a solicitar el carnet de vacunación, vamos a seguir operando como lo venimos haciendo con unos topes de aforo máximo", que ya se encuentra en el 75%, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Los comerciantes en estos días sin IVA, según cálculos de Fenalco Bogotá, esperan vender más de 6 billones de pesos, no solo limitándose al descuento del impuesto, sino haciendo descuentos en los bienes y así incentivar el consumo entre los ciudadanos.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.