El precio del petróleo alcanza su mayor nivel en los últimos tres años y medio
La caída de las reservas de Estados Unidos impulsaron el incremento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El petróleo WTI, referente estadounidense, alcanzó su cotización más alta en más de tres años y medio en el mercado londinense, este miércoles, después de que las reservas del país norteamericano cayeran durante la pasada semana.
El barril de WTI cotizaba a 72,83 dólares hacia el fin de la jornada burtsatil europea, su precio más elevado desde noviembre de 2014, al reaccionar los mercados ante la caída de las reservas estadounidenses en 9,9 millones de barriles, según las cifras semanales publicadas por la Agencia estadounidense de información sobre la energía (EIA).
Conozca más: La OPEP y sus aliados acuerdan aumentar oferta de petroleo
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 9,9 millones de barriles, la caída semanal más pronunciada de este año, hasta los 416,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía.
La cifra sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada más moderada, de 2,3 millones de barriles.
En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.
Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en agosto se incrementó en 1,42 dólares, hasta los 71,92 dólares.
Publicidad
Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 8,3 millones de barriles, con una subida de aproximadamente de 114.000 respecto a la semana precedente.
Vea también: El petróleo Brent supera los 80 dólares por primera vez desde 2014
Por su parte, las reservas de gasolina para automoción subieron en 1,2 millones, situándose en los 241,2 millones.
Publicidad
Y las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, se quedaron invariables en los 117,4 millones registrados también en la semana previa.
Las refinerías operaron a un 97,5 % de su capacidad instalada, por encima del 95,7 % registrado en la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 660 millones de barriles, se situó en 1.863,6 millones de barriles, por debajo de los 1.868,2 millones de barriles de la semana anterior.