Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecosistema Fintech creció un 70% en Colombia y solicitudes para conformar empresa se dispararon

Latam Fintech Market 2022 se llevó a cabo este 27 de septiembre en Medellín y dejó grandes luces en materia de innovación, Inclusión financiera digital y nuevas formas de pago en la industria.

fintech 2.jpg
EDWIN BUSTAMANTE

En Latam Fintech Market 2022, los principales actores del ecosistema Fintech latinoamericano se dieron cita en Medellín para dar a conocer los retos y desafíos del sector.

Tras el evento, de acuerdo con Jorge Castaño, Superintendente Financiero, la Superfinanciera ha respondido a este crecimiento con la evaluación y autorización de nuevos actores, con modelos de negocio y actividades heterogéneas.

Publicidad

“En los últimos años, el crecimiento acelerado del ecosistema Fintech ha impulsado las solicitudes de nuevas entidades vigiladas, con un 70% en el último año. Además, la digitalización ha sido trascendental para mejorar la experiencia en el acceso a servicios financieros”, subraya Castaño.

Durante la primera parte del Latam Fintech Market 2022 se expusieron temáticas relacionadas con la visión del Gobierno alrededor de las Fintech, el sistema de pagos instantáneos y el openbanking, en donde participaron speakers como Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech; Jorge Castaño, Superintendente Financiero; Andrés Albán, CEO de Puntored; Romina Seltzer, Senior VP de Productos & Soluciones para América Latina de VISA; y Luis Miguel Zapata; VP de ecosistemas digitales de Bancolombia, entre otros.

fintech 1.jpg
EDWIN BUSTAMANTE

Cripto y NFT

Publicidad

En varios paneles las temáticas estuvieron relacionadas con nuevas formas de pago como las cripto y NFT. Speakers como Leonardo Ramos, Country Manager de Clara en Colombia; Sonia Michaca, Regional Manager de Tribal; Paula Neira, Market Sales Director de Mambu; Tulio Núñez, Country Manager de Koibanx; Emilio Pardo, Country Manager de Bitso; y Soy Fira, artista y creadora de NFt´s intercambiaron distintas opiniones acerca del mundo de las criptomonedas y cómo estas implican una nueva puerta digital en el intercambio económico actual.

Según Sonia Michaca, Regional Manager de Tribal, hoy en día la relevancia que tiene el comercio electrónico hace que los usuarios dejen de utilizar tarjetas de créditos físicas, ya que la mayoría de personas han adoptado el uso de wallets o billeteras electrónicas.

Publicidad

El mundo virtual vino para quedarse, sin embargo, es necesario mantener un modelo híbrido con networking presencial, ya que las relaciones interpersonales hacen parte de nuestra naturaleza”,

Finalmente, la presidenta de la Junta Directiva de Colombia Fintech, Madeleine Clavijo, hizo el cierre del evento, en donde reiteró el compromiso de Colombia Fintech con sus asociados para seguir trabajando por buscar un entorno regulatorio que potencie a Colombia, logrando mantener o mejorar el tercer puesto que tiene el país en este campo dentro del ecosistema en América Latina.

Colombia Fintech, es una asociación joven con más de cinco años de existencia que agrupa a más de 300 empresas del ecosistema de innovación financiera del país y tiene como propósito dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales a través de estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres grandes frentes: Inversión, talento e Inclusión financiera digital.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.