Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En 15 días se conocerán 20 nuevos municipios en los que se adelantará desminado

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, anunció que en 15 días se revelarán 20 nuevos municipios en los que se adelantarán labores de desminado

22991_franz
Minas antipersonales. Foto: AFP
Minas antipersonales. Foto: AFP

En Antioquia, serán San Luis, Ituango y Argelia en donde hubo influencia de los Frentes 9 y 36 de la guerrilla de las Farc, según confirmó Pardo.

 

El ministro aseguró que "nuestra propuesta es que se tenga como ejemplo El Orejón para seguir las lecciones aprendidas durante la labor de desminado allí".

 

En quince días se conocerán los nombres de otros 17 municipios en los que se iniciará el desminado; además, aseguró que ya están listos los ajustes de un plan de respuesta rápida para ayudarle a los municipios a retomar el rumbo una vez se terminen las labores.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El presidente Santos oficializará este viernes los recursos con los que el Banco Mundial se comprometerá para apoyar el posconflicto en Colombia.

 

-Más de 50 laboratorios de la guerrilla de las Farc fueron destruidos por la Policía Nacional.

 

Publicidad

-La gobernadora del Valle del Cauca aseguró que el año pasado se vendieron menos de 3 millones de botellas de aguardiente, lo que originó un hueco financiero en el ente territorial.

 

-La Secretaría de Movilidad anunció nuevos cierres por obras en Bogotá.

 

-La bancada del Centro Democrático en el Concejo de Bogotá pide al Gobierno de Enrique Peñalosa que priorice en temas de salud como la construcción de un hospital para la localidad de Usme.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO