Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En la puerta del horno: listo borrador de decreto para subir impuesto a importaciones de textiles

La camiseta, el jean y el pantalón de dril importados le podrían salir más caro. Ya está listo el borrador de decreto para subir los impuestos a los productos textiles que llegan de otros países.

Textiles.jpeg
Textiles, referencia
Foto: Alcaldía de Bogotá

El Gobierno del presidente Gustavo Petro ya tiene listo el borrador del decreto con el cual se fijaría un arancel a las importaciones de textiles de un 40 %; es decir, ya no sería del 15 % después de los 10 dólares (más el costo por kilo) y del 40 % para importaciones entre 0 y 10 dólares, sino que sería un arancel plano del 40 %.

Allí entrarían, por ejemplo, productos como camisetas, pantalones y otros textiles que, según Camilo Rodríguez, presidente de la Cámara Colombiana de las Confecciones y Afines, beneficiaría de gran manera la generación de empleo y la producción de la industria textilera en Colombia.

Publicidad

“Confecciones como camisetas, camisas, pantalones de dril que en Colombia somos fuertes para producir; es decir, hoy un jean normalmente que se traía alrededor de $100.000 hoy pagaría un arancel del 40 %. Esto se traduce en que esos minutos de mano de obra que se pagarían en Asia se paguen aquí en nuestro país”, indicó Rodríguez.

Dijo el dirigente gremial que estos aranceles equilibrarían la carga y le darían más juego a la industria textil colombiana, que aporta cerca del 9 % del Producto Interno Bruto industrial del país.

Escuche el programa completo de Negocios Blu:

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.