En último trimestre de 2017, por cada colombiano había 1,2 líneas de telefonía móvil
El número de conexiones a Internet de banda ancha en Colombia llegó a 30,3 millones en el último trimestre del 2017.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con el último Boletín Trimestral de las TIC, revelado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el número de conexiones a Internet de banda ancha en Colombia llegó a 30,3 millones en el último trimestre del 2017, 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior, es decir que el 61,4% de la población estaba conectada.
Por su parte, en este periodo, el total de líneas en el servicio de telefonía móvil llegó a 62,2 millones, es decir que por cada colombiano había 1,2 líneas en el país. De este total, el 79,62% correspondían a la categoría prepago y el 20,38% a la postpago.
Escuche otras noticias de economía en Negocios BLU:
-Ecopetrol aumentó los puntos de control para contener la mancha de crudo en las fuentes hídricas de Tumaco.
La compañía de la iguana aumentó a nueve los puntos de control para contener la mancha de petróleo que contaminó la quebrada La Inda y el río Caunapí, en Tumaco, Nariño, luego de un atentado contra el oleoducto Trasandino el pasado 21 de abril.
Publicidad
Del mismo modo, Ecopetrol dispuso de cinco tanques de recolección, ocho canoas y tres carrotanques con el fin de llevar el producto derramado hasta el Terminal de Tumaco.
Los técnicos pudieron ingresar hasta este lunes al sitio del atentado, luego de las dificultades que se presentaron durante el fin de semana por los hostigamientos contra la Fuerza Pública y la presencia de artefactos explosivos.
-La Alianza del Pacífico anunció el inicio de gestiones para la emisión de un bono catastrófico regional.
Publicidad
Los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico anunciaron el inicio de las gestiones para la emisión de un bono catastrófico regional para cubrir el riesgo de inundaciones y sequías, u otro mecanismo que permita la transferencia de este riesgo.
Esto permitirá trasladar a los inversionistas del mercado de capitales las pérdidas derivadas de estos eventos naturales, mitigando así su impacto sobre los presupuestos y las finanzas públicas.
Esta iniciativa se basa en la emisión que ya hicieron los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú del bono catastrófico para cubrir el riesgo de terremoto por un monto de 1.360 millones de dólares, con demandas de casi dos veces el monto ofrecido.
-El mercado apunta a que este viernes, el Banco de la República bajará sus tasas de interés.
Según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera elaborada por Fedesarrollo, los analistas encuestados consideran que en la reunión del próximo viernes, la Junta Directiva del emisor bajaría en 25 puntos básicos su tasa de interés a 4,25%.
De otro lado, los analistas creen que en 2018 aún habría espacio para que el Banco Central colombiano reduzca de nuevo las tasas de interés y las lleve a 4% a final de año.
A su vez, los agentes del mercado mantuvieron su pronóstico de crecimiento para la economía colombiana o Producto Interno Bruto (PIB) en 2,5%.
Publicidad
Respecto a la tasa de cambio, para el cierre de 2018, 50% de los consultados considera que el dólar se ubicará entre $2.800 y $2.900, con $2.850 como respuesta mediana.
Finalmente, los analistas consultados consideran que la inflación anual en abril continuará a la baja y se ubicará en 3%.
Para el cierre de año los encuestados ajustaron a la baja su pronóstico de inflación de 3,38% a 3,23%.
Publicidad
Le puede intersar: ¿Revivirán las cláusulas de permanencia en contratos de telefonía móvil?