Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entre septiembre y diciembre: las fechas para reabrir la economía en Medellín

El alcalde Quintero dio a conocer las posibles fechas para la reactivación gradual de varios sectores en la capital antioqueña.

375294_Posibles fechas para la reactivación de sectores de la economía en Medellín. / Foto Alcaldía de Medellín
Posibles fechas para la reactivación de sectores de la economía en Medellín. / Foto Alcaldía de Medellín

En una rueda de prensa acompañado de otros 7 alcaldes del Valle de Aburrá, el mandatario Daniel Quintero anunció cómo será la reapertura de la economía, de manera gradual y con protocolos de bioseguridad.

Según el alcalde, el Gobierno Nacional dio el aval de reapertura del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y también del transporte intermunicipal, a través de las terminales terrestres, sin embargo, el mandatario no explicó la fecha para estos sectores.

Le puede interesar: Empresarios piden fechas claras para la anunciada reapertura en Medellín

En el caso del sector gastronómico, estos podrán abrir a partir del 31 de agosto y la primera semana de septiembre la reapertura será de los gimnasios, "lo que favorecerá a la salud mental de la gente", dijo Quintero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la segunda semana de septiembre, el turno será para teatros al aire libre, Plaza Mayor, las Iglesias y cultos, los escenarios deportivos, incluída la ciclovía, el Parque Arví, los Moeles, El Pueblito Paisa y El Cerro El Volador.

Publicidad


En la tercera semana de septiembre la reapertura será de cines, teatros y la industria del entretenimiento, siempre y cuando llegue el aval del gobierno nacional. Para esa misma semana se contempla la reapertura de casinos y el Parque Norte.

En la primera semana de octubre el turno será para coliseos, mientras que en la tercera semana de noviembre será el turno de discotecas y el aeroparque Juan Pablo II. Y finalmente en la primera semana de diciembre se podrá reabrir el centro de espectáculos La Macarena.

Este acuerdo de apertura económica fue firmado por todos los alcaldes metropolitanos, salvo Girardota e Itagüí, que no asistieron al evento, pero están de acuerdo, según Quintero, con la decisión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO