Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entre septiembre y diciembre: las fechas para reabrir la economía en Medellín

El alcalde Quintero dio a conocer las posibles fechas para la reactivación gradual de varios sectores en la capital antioqueña.

375294_Posibles fechas para la reactivación de sectores de la economía en Medellín. / Foto Alcaldía de Medellín
Posibles fechas para la reactivación de sectores de la economía en Medellín. / Foto Alcaldía de Medellín

En una rueda de prensa acompañado de otros 7 alcaldes del Valle de Aburrá, el mandatario Daniel Quintero anunció cómo será la reapertura de la economía, de manera gradual y con protocolos de bioseguridad.

Según el alcalde, el Gobierno Nacional dio el aval de reapertura del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y también del transporte intermunicipal, a través de las terminales terrestres, sin embargo, el mandatario no explicó la fecha para estos sectores.

Le puede interesar: Empresarios piden fechas claras para la anunciada reapertura en Medellín

En el caso del sector gastronómico, estos podrán abrir a partir del 31 de agosto y la primera semana de septiembre la reapertura será de los gimnasios, "lo que favorecerá a la salud mental de la gente", dijo Quintero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la segunda semana de septiembre, el turno será para teatros al aire libre, Plaza Mayor, las Iglesias y cultos, los escenarios deportivos, incluída la ciclovía, el Parque Arví, los Moeles, El Pueblito Paisa y El Cerro El Volador.

Publicidad


En la tercera semana de septiembre la reapertura será de cines, teatros y la industria del entretenimiento, siempre y cuando llegue el aval del gobierno nacional. Para esa misma semana se contempla la reapertura de casinos y el Parque Norte.

En la primera semana de octubre el turno será para coliseos, mientras que en la tercera semana de noviembre será el turno de discotecas y el aeroparque Juan Pablo II. Y finalmente en la primera semana de diciembre se podrá reabrir el centro de espectáculos La Macarena.

Este acuerdo de apertura económica fue firmado por todos los alcaldes metropolitanos, salvo Girardota e Itagüí, que no asistieron al evento, pero están de acuerdo, según Quintero, con la decisión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO