Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estos serían los trabajos que podrían desaparecer tras superar la pandemia, ¿está el suyo?

El Banco de la República analizó, en un estudio, cómo los cambios en las vacantes por ocupaciones se relacionan con ciertas características de estas, como son su potencial de automatización o teletrabajo.

363048_empleo_cortesia.jpg
Empleo
Foto: cortesía

De acuerdo a un estudio del Banco de la República, tras superar la pandemia habrían algunos oficios que estarían en riesgo de desaparecer.

Dicho estudio, denominado como ‘ Moderada recuperación del empleo en 2021 y dinámica de las vacantes en oficios automatizables durante la pandemia ’, las actividades en riesgo a reducirse, teniendo en cuenta su relación con el potencial de automatización o teletrabajo, serían algunos oficios de operarios, artesanos u otras profesiones como personal doméstico, aseo, obras de minería, construcción e industria o vendedores ambulantes.

Ocupaciones con gran recuperación

Ocupaciones que antes tenían un bajo índice de automatización como profesionales, técnicos y comerciantes, han tenido una gran recuperación.

El Banco de la República analizó, en dicho estudio, cómo los cambios en las vacantes por ocupaciones se relacionan con ciertas características de estas, como son su potencial de automatización o teletrabajo.

Publicidad

Al mismo tiempo evaluó, si estos cambios en el mercado laboral, sugieren un cambio en el proceso de emparejamiento entre las vacantes disponibles y las personas en búsqueda de empleo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.