Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empleo, formación y cultura, las apuestas de Barranquilla para los jóvenes

La Alcaldía de Barranquilla lanzó el programa 'Quilla Joven', que articula diferentes estrategias.

Alejandro Pumarejo
Alejandro Pumarejo
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Con un acto frente a varios jóvenes en la plaza de San Nicolás, la Alcaldía de Barranquilla hizo el lanzamiento del programa de juventud de la Secretaría de Gestión Social, ‘Quilla Joven’.

“Hay dos maneras de ver el mundo. O todo es culpa de otro y nada está en mis manos o, más bien, a pesar de las adversidades y los retos, yo haré mi propio destino contra las piedras que me ponen en el camino. No le tengan miedo al éxito, a la adversidad, que los grandes líderes se forjan cuando el camino es más difícil”, expresó el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

Una de las iniciativas de este programa es Cultura Ciudadana Barrial, en el cual 800 jóvenes van a hacer tareas comunitarias en los distintos barrios de Barranquilla, y por lo cual recibirán un subsidio que les permitirá cubrir gastos como transporte para ir a estudiar o alimentación.

También están los 500 cupos de formación en Inglés para el Trabajo, iniciativa que permite, a través del bilingüismo, conseguir un empleo formal.

Otra iniciativa son las 2.000 becas en diferentes programas que se entregarán a igual número de jóvenes o las 500 becas para ingresar a la Policía Nacional.

Publicidad

Igualmente, 1.500 estudiantes podrán formarse de manera gratuita en artes escénicas, artes plásticas y música, en la Escuela Distrital de Artes.

Según el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, la articulación de los programas para jóvenes ha sido un sueño desde la formulación del programa de gobierno.

“Estamos trabajando para que los jóvenes tengan la posibilidad de construir su proyecto de vida, que ante las adversidades puedan tomar las mejores decisiones”, dijo.

Con la puesta en marcha de estas y otras estrategias, el Distrito logrará beneficiar a 320.000 jóvenes de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.