Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empleo, becas y recreación: Comfandi invertirá $107.000 millones para reactivar economía en el Valle

Jacobo Tovar, director general de la compañía, precisó que estos recursos buscan beneficiar a la población que ha resultado más afectada en el último tiempo.

jacobo tovar gerente y empresario vallecaucano.jpg
Jacobo Tovar, director general de Comfandi
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Valle del Cauca continúa con su proceso de reactivación económica con lo que busca seguir siendo una de las regiones más pujantes de todo el país.

Las empresas están apostándole a seguir impulsando el desarrollo en el departamento, especialmente, en aquellas comunidades más necesitadas.

Una de estas compañías es Comfandi que lanzó el ‘Fondo para la Educación, Empleabilidad y Emprendimiento’, donde invertirá más de 107.000 millones de pesos.

Se trata de un fondo que servirá para la reconstrucción económica del departamento del Valle y para atender población afiliada en términos de empleabilidad, formación de trabajo y emprendimiento
indicó Jacobo Tovar, director general de Comfandi.

De acuerdo con Tovar, esta es una apuesta al tejido empresarial y social que tanto necesita la región. El esfuerzo será de largo aliento y espera que tenga una viabilidad entre tres y cinco años.

Publicidad

“El primer programa es un programa de bilingüismo, en este año esperamos estar apoyando 2.000 personas”, precisó.

Según el director general, este proyecto operará en cinco líneas estratégicas: educación formal y terciaria, becas, empleabilidad, promoción en emprendimiento en líneas de autoempleo y activación de mercados de unidades productivas, y transformación hacia empresas sostenibles.

Además, sostuvo que estos 107.000 millones se dividirán en tres partes. La primera será de 7.000 millones para alivios inmediatos, como también ofrecer el 50% de descuento en las matrículas de colegios de Comfandi, bonos de alimentación para el personal y demás alivios para afectados por la pandemia y el paro nacional.

“Luego se hará un bloque grande de 10.000 millones que serán otorgados a través de la unión de ciudadanos llamado ‘Compromiso Valle’ en temas de empleabilidad, emprendimiento, formación de liderazgo y educación”, indicó Tovar.

El gerente de Comfandi precisó también 90.000 millones serán destinados a programas específicamente diseñados en la compañía para impulsar empleabilidad, emprendimiento y educación.

Este Fondo para la Educación, Empleabilidad y el Emprendimiento es un mecanismo de integración y generación de oportunidades que se traducirá en iniciativas que brindarán armonía a nuestros afiliados y sus familias
insistió.

Publicidad

En cuanto a la apuesta por la educación formal y terciaria, los recursos se destinarán a tres programas de formación que son pertinentes ante las necesidades en talento humano de las empresas afiliadas: Marketing y estrategias de venta digital, habilidades para el sector BPO y gestión administrativa y del servicio en entornos digitales.

En principio se entregarán 720 becas a jóvenes beneficiarios de Comfandi, con el objetivo de asegurar la vinculación laboral de al menos el 80% de los becarios que se formarán en perfiles requeridos por el mercado laboral en el Valle del Cauca.

En relación a la recreación, el doctor Jacobo Tovar precisó que habrá subsidios del 100% en las tarifas de entradas a los centros recreativos hasta el 15 de agosto de 2021.

“Creemos firmemente en la capacidad de transformar territorios a través de la educación y la generación de empleo, conectando el talento de las personas con oportunidades, construyendo tejido empresarial y promoviendo el desarrollo sostenible de empresas, mediante el apoyo a los emprendedores y sus iniciativas para dinamizar la economía y la conexión entre las empresas con empleos dignos y el talento humano de alto valor”, afirmó Tovar.

Es importante resaltar que Comfandi genera actualmente 3.860 mil empleos y sus servicios impactan a 1.318.223 afiliados en el Valle del Cauca, de las cuales 946.390 personas afiliadas son de Cali.

Publicidad

Además, cuenta con 377 puntos de servicio, entre ellos, 25 supermercados, 103 droguerías, 12 colegios, 19 bibliotecas, 2 centros culturales, 17 IPS, 9 agencias de empleo, 7 centros recreativos y 3 hoteles.

Finalmente, el doctor Tovar precisó que las personas interesadas en acceder a estas turas de emprendimiento, educación y recreación pueden consultar a través de la página web o redes sociales de la caja de compensación.

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias