Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Baranoa busca a jóvenes para que sirvan de tutores de estudiante en clases virtuales

El proyecto pretende dar empleo a normalistas y licenciados en educación que estén entre los 18 y 28 años y a la vez reforzar el aprendizaje de los niños de escuelas oficiales que están en casa.

Educación a tu barrio.jpeg
El programa 'Educación a tu Barrio' busca ayudar jóvenes sin empleo y a menores que están recibiendo educación en casa.
Alcaldía de Baranoa

La Alcaldía de Baranoa lanzó el programa de empleo y voluntariado juvenil con auxilio económico para apoyar a niños y niñas que reciben educación en casa. La convocatoria, que está abierta para jóvenes normalistas o con licenciatura en educación y que tengan entre 18 a 28 años, pretende aportar a la reactivación económica y mitigar un poco de los efectos de la pandemia.

Los tutores seleccionados tendrán la tarea de guiar a estudiantes de colegios oficiales, ya sea de forma virtual o presencial.

“Queremos que los jóvenes nos ayuden a motivar a nuestros niños y niñas a que participen en los procesos educativos que desde las instituciones los docentes están enviado a cada una de las casas, ya que por alguna razón, ya sea por trabajo o baja escolaridad de los padres, los niños no están sintiendo la motivación para seguir sus estudios”, puntualizó el acalde Roberto Celedón.

En este nuevo programa habrá dos tipos de agentes, unos serán los tutores, que coordinarán las acciones y líneas de trabajo, y los otros serán los voluntarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias