Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jóvenes a la U: si se inscribió así podrá saber si pasó y si se beneficiará del programa

Jóvenes a la U financia el 100 % de la matrícula. Además, ofrece subsidios de sostenimiento.

Jóvenes a la U
Jóvenes a la U
Foto: Alcaldía de Bogotá

La primera convocatoria de Jóvenes a la U, el programa de la Alcaldía de Bogotá que beneficiará a 8.000 estudiantes de educación superior , recibió más de 88.000 inscripciones.

Así lo confirmó la Alcaldía de la ciudad, que informó que, quienes lograron inscribirse, sabrán si su nombre aparece entre los beneficiarios el próximo 9 de julio.

El programa otorga la posibilidad de estudiar en niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario, y en las modalidades virtual o presencial.

¿Cómo es el beneficio de Jóvenes a la U?

Jóvenes a la U financia el 100 % de la matrícula. Además, ofrece subsidios de sostenimiento.

“Los beneficiarios no tendrán que acudir a codeudores ni préstamos, pues la oferta de las Instituciones de Educación Superior está financiada directamente con el presupuesto del Distrito a través de convenios. Además, recibirán apoyos económicos semestrales para su sostenimiento, equivalentes a un salario mínimo vigente”, aclara la Alcaldía de Bogotá.

Publicidad

A cambio, la administración distrital pide a los Jóvenes a la U desarrollar actividades en el componente de pasantía social, con el cual el Distrito busca que exista una contraprestación por parte de las y los jóvenes sobre la inversión que hace la ciudad para su futuro profesional.

“Los primeros 8.000 beneficiarios de ‘Jóvenes a la U’ confirman que Bogotá vive una revolución educativa, en la que el Distrito invertirá más de 400 mil millones de pesos a lo largo del cuatrienio y 1.2 billones hasta que todos los 20 mil jóvenes que el Distrito planea beneficiar terminen sus carreras. Estamos transformando vidas con oportunidades reales, entre las que se incluyen nuestro histórico convenio con el SENA, el programa de inmersión ‘Reto a la U’ y de ‘Matrícula Cero’ con la Universidad Distrital”, destacó la secretaria de Educación.

¿Qué sigue?

Quienes pasen en el proceso, después del 9 de julio, podrán legalizar el proceso de inscripción con la institución de educación superior escogida desde el 19 de julio hasta el 6 de agosto de 2021 e iniciarán clases a partir del 19 de julio del presente año.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.