Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mariana Mazzucato: "Estoy en Colombia tratando de ayudar a un Gobierno que se dice es progresista"

La economista y asesora del presidente Petro, Mariana Mazzucato, habló en Blu Radio sobre la importancia del Departamento de Planeación Nacional en el plan de Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro (2).jpg
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

La economista Mariana Mazzucato, asesora del Gobierno Petro, en su visita a Colombia señaló la importancia de la articulación de los ministerios en Colombia.Desde su perspectiva, Mazzucato insta por un cambio urgente en el papel del Estado a ser emprendedor y que incluya varias perspectivas económicas. La asesora se refirió a los proyectos que tiene en Colombia, específicamente con la SAE.

"En Latinoamérica, que han aprovechado de un Estado que ha sabido dar una dirección a la economía tomando más riesgo en cuanto a lo privado, cuando el sector privado no quiere hacerlos. El Estado tiene que saber usar, saber usar todos los instrumentos que tiene garantías, subsidios, préstamos para catalizar la innovación en muchísimas empresas, en diferentes sectores. Pero eso sólo pasa si, por ejemplo, en estos mismos instrumentos hay unas condiciones", indicó.

Mazzucato tiene un proyecto directamente con la sociedad de Activos Especialesy explicó cómo maneja sus perspectivas económicas en esta iniciativa con la SAE.

"Es transformar estos tipos de instrumentos que catalizan innovación en torno a unos problemas que la sociedad y la economía en este país.Es como un portafolio de proyectos diferentes y en vez de sólo dar dinero a proyectos y pensar que va a ayudar a la sociedad. que quiere decir darle un enfoque más misionario. Hablo mucho de la economía popular, pero hecha en modo rigoroso, no en modo con descendente, solo no pensando a las comunidades como si fueran afuera de proceso productivo.".

Publicidad

Finalmente, la asesora se pronunció sobre los cambios en el gabinete del presidente Gustavo Petro y las consecuencias de estas decisiones.

Escuche la entrevista completa acá:

Publicidad

  • Publicidad