Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EXCLUSIVO: SIC multó a Avantel con 500 millones de pesos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a Avantel por violar la norma de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

49474_Foto referencia
Foto referencia

Blu Radio conoció en exclusiva que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) multó a Avantel por violar la norma de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sobre el uso de códigos cortos para el envío de mensajes comerciales y/o publicitarios.

 

La entidad de vigilancia comprobó que la compañía estaba utilizando líneas telefónicas de 10 dígitos para enviar mensajes,  incluso a usuarios inscritos en el Registro de Números Excluidos para no recibir información comercial en sus teléfonos celulares.

 

El fallo de la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, conocido en exclusiva por Blu Radio, revela que desde diciembre de 2013 hasta febrero de 2015 Avantel envió a más de 31 mil usuarios de las redes de Comcel unos 688 mil mensajes de contenido comercial y/o publicitario a través de líneas de 10 dígitos.

 

Publicidad

Por eso, para la SIC es evidente que la conducta de Avantel ha sido una práctica recurrente y deliberada, desconociendo el principio de libre elección y de los derechos que tienen los usuarios para escoger si les envían o no mensajes con contenido comercial, por lo cual le impuso una multa superior a los 500 millones 544 mil pesos.

 

Se evidenció que Avantel S.A.S. vulneró las normas endilgadas, esto es el artículo 4 los numerales 103.2 y 103.3 del artículo 103 de la Resolución CRC 3066 de 2011, toda vez que al enviar mensajes de contenido comercial y/o publicitario a través de una numeración no permitida (numeración de 10 dígitos) vulneró los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones a elegir libremente si desean recibir o no mensajes de contenido comercial y/o publicitario; a solicitar en cualquier momento la exclusión, rectificación, confidencialidad o  actualización de sus datos de la totalidad de las bases de datos de los proveedores de redes y servicios de comunicaciones utilizadas para enviar mensajes de este de contenido comercial y/o publicitario y, a inscribirse en el RNE con el propósito de evitar la recepción de este tipo de mensajes”, revela el fallo conocido en exclusiva por Blu Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO