Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exportaciones colombianas se desplomaron 52,3 % en abril, según el Dane

A la caída de los precios del petróleo se suman dificultades para la industria e incluso para la exportación de alimentos.

326772_Foto: BLU Radio - Dane / AFP
Foto: BLU Radio - Dane / AFP

Las exportaciones colombianas se desplomaron 52,3% en abril. Según el Dane las ventas externas del país pasaron de 3.862 millones de dólares en 2019 a solo 1.843 millones de dólares en 2020.

Vea también: Perdimos una cuarta parte de la población ocupada en Colombia en un año: Dane

El principal problema para el país es la crisis del petróleo. Hay que recordar que esta fue la época en que el precio del barril estuvo en valores negativos: Es decir que el dueño de un barril de petróleo tenía que pagar para mantener el petróleo en su poder y perdía dinero en lugar de ganarlo. Adicionalmente la cantidad de barriles exportados por Colombia también cayó con fuerza. Como resultado las exportaciones de las industrias extractivas se vinieron abajo en un 70%,

Sin embargo, los problemas no paran ahí. También cayeron con mucha fuerza las exportaciones de manufacturas (más del 40%). Esto incluye los artículos fabricados de cuero, textiles, metales, papeles y cartones, entre otras. Otros renglones de las exportaciones industriales también cayeron.

Conozca más: Gobierno analiza medidas, incluso contratación por horas, para afrontar desempleo

En el agro las caídas fueron menores. El descenso en las exportaciones se presentó pese a que la industria de alimentos estuvo exenta de las cuarentenas en todo el mundo. Para el caso de Colombia cayeron las exportaciones de bananas, de frutas frescas y secas y de café

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO