Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fallo de Ruta del Sol 2 afectará inversión de banca en infraestructura: Asobancaria

Según el gremio más representativo del sector financiero, el fallo del tribunal de arbitramento “extiende un manto de incertidumbre”.

340641_BLU Radio // Infraestructura // Foto: archivo Presidencia de la República
BLU Radio // Infraestructura // Foto: archivo Presidencia de la República

Asobancaria, el gremio más representativo del sector financiero colombiano, se pronunció frente a la declaratoria de nulidad absoluta del contrato de Concesión de la Ruta del Sol 2 y sus otrosíes, el cual determinó que el límite máximo que el Estado adeuda a acreedores de buena fe del proyecto es de 211.273 millones de pesos.

No deje de leer: Menos colombianos compran vivienda media para invertir: Asobancaria

De acuerdo con la agremiación, el fallo afectará la inversión de la banca en proyectos de infraestructura. En el mismo comunicado, Asobancaria pidió salvaguardar la seguridad jurídica para garantizar un escenario de estabilidad para los inversionistas.

Este es el comunicado de Asobancaria:

“Para el país es importante salvaguardar la seguridad jurídica que garantice un escenario de estabilidad para los inversionistas, así como la protección de los derechos de todos los actores que, junto con el Estado, participan activamente en la implementación y ejecución de importantes proyectos para su desarrollo económico y social. Se resalta el papel que el sector financiero ha desempeñado a través de la colocación de importantes recursos para atender la construcción de estos grandes proyectos e iniciativas.

En relación con el laudo arbitral proferido por el Tribunal de Arbitramento el pasado 6 de agosto para dar solución a las pretensiones de las partes implicadas en la liquidación del contrato de la Ruta del Sol II, Asobancaria ratifica su respaldo a la institucionalidad del país y a las decisiones judiciales.

Publicidad

A pesar de que en el referido laudo el Tribunal manifiesta que reconoce los derechos de los terceros de buena fe, como son los trabajadores, proveedores y financiadores, por los particulares efectos de la decisión tomada se extiende un manto de incertidumbre que afectará el apetito futuro de nuestros agremiados y de la banca internacional en los proyectos de infraestructura, vitales para el crecimiento y la competitividad del país”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO