Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fenalco pide ampliar plazo para entregar productos comprados por internet durante día sin IVA

Los establecimientos incurren en multas si no los entregan en los siguientes 15 días después de la compra, lo que limita la cantidad de ventas, según explicó

Computador // Foto: Referencia AFP
Computador // Foto: Referencia AFP

El director de Fenalco , Jaime Alberto Cabal, en entrevista con BLU Radio, pidió que se extienda el plazo para hacer las entregas de las compras digitales durante el próximo día sin IVA.

Las plataformas han ido mejorando y los establecimientos han hecho esfuerzos para tecnificarlas más y tener más capacidad de soportar la demanda. Lamentablemente la ley, que es muy estricta, dice que las entregas solamente se pueden hacer en los siguientes 15 días siguientes de la compra. En caso de que no se hace hay que pagar multas cuantiosas a la Dian.

Esa es la razón, según Cabal, muchas empresas deben descolgar la plataforma porque si siguen vendiendo no pueden dar abasto de hacer las entregas a tiempo.

“Desde el punto de vista de tecnología se ha mejorado, pero tenemos ese impasse que esperamos que el Gobierno corrija”, puntualizó.

De otro lado, el director dijo que considera que las ventas podrían ascender a 6 o 7 billones de pesos durante la jornada.

Publicidad

“Los días anteriores tuvieron muchas restricciones, como toques de queda y picos y cédulas. Así las cosas, creemos que en esta oportunidad las ventas podrían ascender a los 6 o 7 billones de pesos”, dijo.

Escuche en el siguiente audio al presidente de Fenalco:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO