Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El próximo día sin IVA será para apoyar el producto nacional: directora de ACOPI

Además, explicó que buscan darle reconocimiento a los productos tradicionales que ayudan a generar empleo en el país y que no han sido tomados en cuenta en los últimos días donde se implementó el IVA.

Día sin IVA
Día sin IVA
BLU Radio

En diálogo con BLU Radio Rosmery Quintero, directora de ACOPI, habló sobre la propuesta para que el próximo día sin IVA sea aplicado solo para productos nacionales y cómo pretenden que con esta medida, se impulsé la economía y se le de reconocimiento a los productores del país.

La propuesta es muy sencilla, tiene que ver con un beneficio. Un 19% de IVA es un valor significativo en las compras. Tenemos que ser coherentes, por ejemplo, con los días anteriores fue representativo la compra de productos electrónicos y la mayoría importados
contó.

Quintero explicó cómo se implementaría el IVA y en qué porcentaje se aplicaría a los productos.

“Nuestra responsabilidad como país también es de proteger las empresas nacionales. Entonces en ese día queremos que se haga énfasis en el beneficio del 100% de exoneración a los productos nacionales y para los importados, que sea de un porcentaje menor, entre el 40 o 50% de ese IVA ”, aseveró.

Además, dijo que es importante hacerle un reconocimiento a esos productos que son más tradicionales y que pueden impulsar la economía de ciertos sectores.

Publicidad

“Hay un número significativo que tiene que ver con la industria de confección, marroquinería y accesorios. Son actividades que estaban impactadas por temas de contrabando e importaciones de bajo precio. Estaríamos ayudando unas actividades nacionales que son generadoras de empleo”, comentó.

Por último, aseguró que el consumidor final tiene gran responsabilidad con la aplicación del IVA.

“El consumidor también tiene una gran responsabilidad. Además, la responsabilidad ciudadana se trata de saber elegir. El producto colombiano es bueno y hay que darle el reconocimiento”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO