Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

FF.MM. respaldan a la FAC y dicen que no hubo negligencia en ataque de Farc

Las Fuerzas Militares respaldaron la labor de la Fuerza Aérea Colombiana y negó que se haya presentado algún tipo de negligencia para brindar apoyo...

tmp_1599671455372.jpg

Las Fuerzas Militares respaldaron la labor de la Fuerza Aérea Colombiana y negó que se haya presentado algún tipo de negligencia para brindar apoyo aéreo a la unidad militar que fue atacada por las Farc en el norte del Cauca.

 

Desde Cartagena, donde el presidente Juan Manuel Santos en compañía de los altos mandos militares y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, estuvieron realizando una jornada de pedagogía por la paz, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, desmintió que se hubiera negado algún apoyo aéreo durante el ataque perpetrado por las Farc en Cauca.

 

“Quiero desmentir en primer lugar, ayer salió algo que decía que el señor presidente, el ministro de la Defensa y yo no habíamos autorizado unos apoyos aéreos que necesitaban nuestros soldados, eso es totalmente falso. Al contrario, todos los medios que nosotros hemos tenido están a disposición para defender la vida de nuestros hombres”, dijo el general Rodríguez.

 

Publicidad

Horas antes, la Fuerza Aérea emitió un comunicado en el que asegura que las aeronaves estaban listas para repeler el ataque que dejó 11 militares muertos, pero no fue posible despegar por condiciones metereológicas.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-A pesar de la versión tanto del comandante de las Fuerzas Militares y la Fuerza Aérea, se conoció el testimonio de un familiar de uno de los soldados sobrevivientes al ataque de las Farc. Asegura que les habían impartido la orden de no entrar en confrontación con la guerrilla.

 

Publicidad

-En clínicas de Cali continúan en recuperación 11 de los 22 soldados heridos en el atentado de la guerrilla de las Farc en Buenos aires Cauca. Tres uniformados se encuentran en grave estado de salud.

 

-Con base en recomendaciones que ya hizo la OCDE y que en próximos días revelará el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno estudiará los cambios necesarios a tener en cuenta en una reforma pensional.

 

-Vecinos del edificio Mónaco en Medellín, antiguamente fortín de Pablo Escobar, no están de acuerdo con que la edificación se convierta en sede de la Secretaría de Seguridad y de la Policía. Dicen que Alcaldía no ha socializado su decisión.

 

Publicidad

-Trabajadores de la Fiscalía General de la Nación seccional Barranquilla lideraron un plantón en rechazo al despido masivo de 1.711 funcionarios.

 

-Se confirma un nuevo caso de muerte de menor por maltrato intrafamiliar en Santander.

 

-Familiares de las víctimas de la tragedia de Fundación rechazan un posible acuerdo entre la Fiscalía y dos de los acusados con el cual se le rebajaría ostensiblemente la pena.

 

Publicidad

-Se mantiene militarizado el municipio de San Onofre, en Sucre, para evitar nuevos disturbios luego de la muerte de dos hermanos en enfrentamientos con la Policía.

 

-Autoridades están tras la pista de un preso que se fugó mientras recibía atención médica en el hospital de Cúcuta.

 

-El Museo Nacional prepara actos especiales para conmemorar el primer año de la muerte del Nobel colombiano Gabriel García Márquez.

 

Publicidad

-Venezuela está escandalizada luego de que fueron encontradas 6 personas calcinadas dentro de un vehículo. Aún no se conocen sus identidades.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO