Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Prima navideña: siga estas recomendaciones para sacar el máximo provecho

Saldar deudas como prioridad, evaluar y liquidar compromisos financieros previos como paso fundamental antes de explorar oportunidades de inversión son algunos de los tips para aprovechar la prima navideña.

336813_Blu Radio // Prima // Foto: AFP
Blu Radio // Prima // Foto: AFP

A medida que se acerca la temporada de fin de año, surge la pregunta de cómo optimizar el uso de la prima navideña. Edgar Jiménez, experto en finanzas y profesor en la Universidad Tadeo Lozano, ofreció valiosas recomendaciones sobre cómo invertir de manera inteligente este ingreso adicional.

Según los analistas, la premisa fundamental es invertir en mecanismos financieros de corto y largo plazo para maximizar los beneficios de la prima de fin de año. El profesor destaca la importancia de considerar la diversidad de perfiles de inversión y proporciona estrategias adaptadas a diferentes necesidades.

En línea con las recomendaciones de los expertos, se enfatizó la necesidad de saldar deudas como primer paso antes de abordar cualquier inversión. También se aconseja evaluar y resolver compromisos financieros existentes antes de destinar la prima a nuevas inversiones, asegurando así una base sólida.

Jiménez destacó que, una vez saldadas las deudas, los Certificados de Depósito a Término(CDTs) se presentan como una opción atractiva para perfiles de riesgo conservador. La seguridad respaldada por Fogafín brinda tranquilidad a quienes buscan rendimientos estables y seguros.

Publicidad

Para aquellos dispuestos a asumir mayores niveles de riesgo, Jiménez orienta hacia la exploración de fondos de inversión colectiva respaldados por títulos TES y la posibilidad de invertir en acciones. La estrategia varía según el perfil del inversionista, ofreciendo opciones desde la estabilidad hasta la búsqueda de rendimientos más altos.

En relación con la prima navideña, el profesor sugirió considerar la posibilidad de destinar una parte de este ingreso adicional como respaldo financiero para préstamos o cuotas iniciales en caso de adquisiciones importantes, como propiedades.

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad