Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué significa ser infiel financieramente? Experta en finanzas responde

“Entre más haya transparencia, hay una unidad más grande en la pareja”, dijo Paula Daniela Olarte, experta en finanzas de pareja.

Dinero-Plata-Pagos-Billetes-Pesos.jpg
Imagen referencia pagos
Foto: Blu Radio

El sábado, 20 de mayo, en el tema central de En Blu Jeans, Paula Daniela Olarte y David Andrés Rincón, expertos en finanzas de pareja, se conectaron para hablar de cómo evitar una relación infiel económicamente.

Muchas personas están en una relación de pareja por simple interés o por aparentar lo que no tienen, para evitar esto, es importante hacer un balance de las finanzas cuando se busca estabilidademocional y se piensa en proyectos conjuntos.

“Cuando te casas la idea tiene necesariamente que cambiar, no puedes continuar queriendo ser solo tú. Ya no buscas el bien individual, sino el bien común”, aseguró David Andrés Rincón, experto en finanzas de pareja, respecto la claridad que se le debe dar a las expectativas en luna relación de pareja.

Es importante también ser abiertos y sinceros cuando se trata de hablar de economía familiar y evitar esconder las deudas y los ingresos que se tienen.

Publicidad

“Siempre hay uno que es el que más se endeuda y tal vez hay uno que está más ahorrador. Creemos que ahí es donde se deben establecer acuerdos como pareja”, aseguró Paula Daniela Olarte, experta en finanzas de pareja, al hablar de los miedos que se tienen, al tratar de ponerse de acuerdo en términos de las finanzas y tomar confianza con la pareja.

La interdependencia es fundamental, para tomar esa confianza y liderazgo en pareja, es un hábito que ayuda a perder el miedo al fracaso, tanto financiero, como sentimental: “hacemos un fondo común, y empezamos a gastar para cada una de las cosas que tenemos tú y yo, pero también para los sueños que queremos alcanzar juntos”, dijo David Andrés rincon.

Publicidad

Cuando hay objetivos y prioridades financieras diferentes en una pareja, es importante tener en cuenta que, se pueden hacer cronogramas en común e individuales, para llevar un orden de dichas prioridades, “Entre más haya transparencia, hay una unidad más grande en la pareja”, concluyo Paula Daniela Olarte.

  • Publicidad