Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FTX aterrizó en Colombia apenas tres meses antes de colapsar

La compañía FTX nunca fundó una sucursal, pero había comenzado los planes de expansión y estaba haciendo un fuerte mercadeo en Colombia.

FTX
FTX
Foto AFP

FTX llegó a convertirse en uno de los sitios de intercambio o exchange de criptomonedas más importantes del mundo y comenzaba a expandirse en Colombia justo antes del colapso de la compañía.

Ahora, el fundador de la empresa, Sam Bankman-Fried , enfrenta cargos por fraude y conspiración en los Estados Unidos y varios exchange en otros países han sufrido el coletazo de la caída del gigante.

Publicidad

¿Por qué no pasó en Colombia? La respuesta es simple: apenas estaban llegando.

FTX anunció sus primeros eventos en Colombia a finales de agosto. Reunió posibles inversores en Cali, Bogotá y Medellín en las ‘Experiencias FTX’.

FTX imagen 1.jpeg

Después de eso, la compañía comenzó a citar eventos cada 21 días. El último se hizo el 2 de noviembre en Cali. Apenas 9 días antes de que FTX oficialmente se declarara en bancarrota.

Publicidad

FTX imagen 2.jpeg

El experto en el mercado cripto, Juan Frers, señala que el grueso de afectados por la caída de FTX están en Estados Unidos y Europa. Aunque fuera de esas jurisdicciones también se sintieron los golpes.

Publicidad

Siguiendo el colapso de FTX también colapsaron otras empresas que dependían directamente de FTX, que contaban con inversiones de FTX, como es el caso de Lemon Cash en Argentina. Pero Colombia no está dentro de los mercados más afectados”, aseguró.

En Colombia, la Superintendencia Financiera no ha recibido quejas por FTX, pero tampoco podría procesarlas ya que no vigila a ningún exchange o plataforma de intercambio de criptomonedas.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.